domingo, 29 de septiembre de 2019

25 frases inolvidables de Juan Pablo II, mensajero de paz


El 16 de octubre de 1978, al ser las 6:18 p.m. en Roma, la fumata blanca anunció que había un nuevo papa. Así lo confirmó el cardenal Pericle Felici quien anunciaba, desde el balcón de San Pedro, “Habemus Papam, Carolum Wojtyla, qui sibi nomen imposuit Ioannem Paulum II”. Pasadas las 7:00 p.m., Juan Pablo II se presentó y temiendo que su italiano no fuera muy bueno, dijo sus primera palabras para con humildad pedir además ” Si me equivoco, corríjanme”.
Se saltó el protocolo y fue el primer papa en salir al balcón y hablar.  

Juan pablo II “He sentido miedo al recibir esta designación, pero lo he hecho con espíritu de obediencia a Nuestro Señor Jesucristo y con confianza plena en su Madre María Santísima. No sé si podré explicarme bien en vuestra… nuestra lengua italiana; si me equivoco, corríjanme”. 

sábado, 28 de septiembre de 2019

CONSEJOS PARA EL BUEN USO DE LA ORTOGRAFÍA…


 
ÉL, ¿HALLA O HAYA LOS ERRORES?
(Mi pequeño aporte a la comunidad) ver placas adjuntas… 
Generalmente, son pequeñas notas que dejamos pegadas en la puerta de la heladera, o sobre la mesa; las colocamos debajo de la almohada, en momentos de romanticismo, o las pegamos en espacios del hogar en los que queremos dejar en claro un acuerdo de convivencia… 
Repasemos, cómo pequeñísimos MONOSÍLABOS o PARÓNIMOS pueden confundirnos mucho y transformarse en problemas para resolver. 

miércoles, 25 de septiembre de 2019

Amalia Lacroze y Alfredo Fortabat "CUENTO DE HADAS DEL SIGLO XX"



La de Amalia Lacroze y Alfredo Fortabat fue una historia de amor del siglo XX, con un final un tanto melancólico. Diría ella: “Tuve una vida fantástica cuando era terriblemente joven, y mi esposo me adoraba, y me cuidaba mucho y me cubría de joyas. A veces pienso que sería maravilloso volver, nada más que por dos o tres días, a ser otra vez la señora de Fortabat de antes”.   

martes, 24 de septiembre de 2019

¡HAY QUE TENER UN AMANTE!

 

“Muchas personas tienen un amante y otras quisieran tenerlo. Y también están las que no lo tienen, o las que lo tenían y lo perdieron. Y son generalmente estas dos últimas, las que vienen a mi consultorio para decirme que están tristes o que tienen distintos síntomas como insomnio, falta de voluntad, pesimismo, crisis de llanto o los más diversos dolores. 

lunes, 23 de septiembre de 2019

Lucio V. Mansilla y Catalina Ortiz de Rosa "UN AMOR NADA FÁCIL"


Retrato   de un general enamorado     Por Jorge Camarasa 

El hombre sin esperanzas que escribió esa frase tras colgar espada y uniforme, había nacido en Buenos Aires en 1831. Su padre, de quien había tomado el nombre, había sido general en las guerras de la Independencia, y su madre, Agustina Ortiz de Rosas, era la hermana del gobernador.

El primer matrimonio de Lucio Mansilla había acabado de manera novelesca. Un día llamó a su mujer, Polonia Durante, tan bella como tonta, y le ordenó:
-Vista a los niños y póngase el rebozo, que vamos a salir.
La llevó a su casa materna, y al llegar le dijo a su suegro:
-Vengo a devolverle a su hija. Esta señora es mi mujer y estos niños son mis niños y yo pagaré lo necesario para que vivan decorosamente, pero ni un instante más con ellos.
La historia, digna de un sainete, había revoloteado por la aldea que era Buenos Aires, y sería recordada después, cuando Mansilla volviera a casarse con la hermana de Rosas. De ese segundo matrimonio, nacerían Lucio y Eduardita.  

sábado, 21 de septiembre de 2019

TODO DEPENDE DE LA ACTITUD CON QUE SE MIRA LA VIDA…

 
Dicen que en la vida quien pierde el techo, gana las estrellas y es así. A veces pierdes lo que querías, pero conquistas lo que nunca imaginaste. No todo depende del tiempo, sino de la actitud con que se mira la vida.
El tiempo es como un río, nunca podrás tocar sus aguas dos veces, porque el agua que ya pasó ya nunca pasará de nuevo. Aprovecha cada minuto, segundo y hora de tu vida y recuerda: Nunca te fijes en la apariencia de las personas porque esta cambia con el tiempo.
No busques a la persona perfecta, porque no existe. En cambio ama las imperfecciones de las personas, que eso es lo que las hace realmente únicas.
Busca por encima de todo, a alguien que sepa tu verdadero valor, que te quiera y acepte con todo y tus días grises.
La vida no es color de rosa, hay muchas escalas de grises que pintan el paisaje de tus días.
Ten 4 amores y hazlos tuyos: Dios, la vida, la familia y los amigos.                             
DIOS, porque es el dueño de la vida y a él le debes tu vida y el estar aquí.
LA VIDA, porque es corta y es la responsable de tus triunfos, logros y alegrías.
LA FAMILIA, porque es única y son los seres que más nos aman sobre la tierra.
Y, finalmente, LOS AMIGOS, porque son escasos, son ángeles que Dios y la vida colocan en nuestro camino para acompañarnos en este viaje.
Siempre recuerda dar un ABRAZO, una SONRISA, un BUENOS DÍAS, un TE QUIERO, un TE EXTRAÑO o un ME HACES FALTA. Son detalles que no cuestan nada pero llenan nuestra alma.

ABANDONO

 
   
A todos nos abandonaron un día.
Y cuando digo abandonar, no me refiero sólo a un acto extraordinario.
Traumático.
No.
Es más simple.
Pero duele igual.
A todos nos abandonaron en el medio de un quilombo.
En el inicio de un proyecto.
En el placer del logro cumplido.
En el momento menos pensado.
En el momento más esperado.
A veces pasa, que te das vuelta y no tenés quien te junte los mocos, quien te dé la palmada en la espalda, quien te guiñe el ojo cuando algo te salió bien y quien te limpie las rodillas cuando te fuiste al pasto.
Todos sabemos de la soledad que se siente cuando nos sentimos solos.
Porque todos fuimos abandonados un día.
Y entonces, encontramos un secreto tristísimo, un acto paliativo, para tapar ese pozo.
Vemos gente que se come la angustia tragándose un paquete de cigarrillos,  

MUJERIEGOS

 
Un hombre rodeado de muchas mujeres es un niño pequeño que tiene muchas madres.
Cuánto más le perdonan las madres sus travesuras más niño pequeño sigue siendo.
Lo peor que puedes hacer con un hombre es hacer de mamá. Te va a joder siempre.
Y tú, abnegada y cabreada pero lo vas a perdonar y justificar siempre porque eso, es lo que hacen las madres!!!
Eres la mamá cuidadora que se dejará hacer daño porque en el fondo tu ego está también tan inflado, que prefieres ser la eterna víctima, la mártir, la de las medallas, la "buena", para demostrar que él es el malo.
Es una forma retorcida de demostrar que eres mejor que él.
Si te preguntas por qué no te deja libre, si tiene tantas amantes, la respuesta es: porque tú eres la única mamá que podría soportar su actitud, o al menos así lo cree él y tú se lo ratificas todo el tiempo, cada vez que después de enfadarte, lo vuelves a perdonar.
Perdonar engrandece y enaltece y deja a la otra persona por debajo de ti.
Esto es lo que sucede a nivel inconsciente entre vosotros.
Es vuestro pulso.
Probablemente estéis reproduciendo historias afectivas de vuestros padres, abuelos, bisabuelos... 

martes, 17 de septiembre de 2019

CORAZONES EN RIESGO


“El corazón de una mujer puede romperse EN SERIO”. Una de cada tres mujeres muere de enfermedad cardiovascular.
Cuidar la salud del corazón no es un mero consejo: es imperativo.
En los últimos años, al infarto se le quitó su vinculación casi exclusiva con el género masculino (“el infarto es cosa de hombres”) para advertir que también es cosa de mujeres: la doctora Laham corrobora que aumentaron los casos de infartos en mujeres antes de los 50 años. Hoy es la primera causa mundial de mortalidad femenina.
El estilo depresivo, más que la ira, es lo que predomina en las mujeres que tienen infartos, dice Laham. Es frecuente que las mujeres no presten atención a los síntomas (dolor en el brazo izquierdo o en los dos), sobre todo a los inespecíficos: angustia, sensación de ahogo, dolor de espalda. El exceso de responsabilidades y el estrés, la dificultad de delegar y tantos otros factores que todas conocemos hacen el resto.
“Cuando se enferma el corazón, se enferma toda la persona”. Y cabría, tal vez, hacer esta afirmación a la inversa: cuando la persona “se enferma” (de tanto callar emociones, trabajar sin parar y acumular dolores ”que no tienen nombre” ), el corazón será, sin duda, el que resulte herido. Estás a tiempo de decir alto, recuperar tu vida y darle salud y paz a tu corazón. Y por qué no, mejor aún, alegría.

“Ante los dolores de la vida, el corazón reacciona como si estuviera literalmente a punto de ser apuñalado. Y esta misma reacción de defensa, si es intensa o sistemática, termina por dañarlo. Es cada vez más clara la incidencia de las emociones reprimidas o no elaboradas en la salud cardíaca”.


“Hey! ... Si buscas una mujer perfecta, lo siento!!!



“Hey! ... Si buscas una mujer perfecta, lo siento!!!
Algún día dejaras de sentirte atraído por la juventud, por esas chicas hermosas y radiantes.
Por su abdomen plano y sus nalgas firmes, con sus senos hermosos y altivos, su cara de ángel y su sexo dispuesto.
Te gustará una mujer adulta, de mirada inquieta, de rostro opaco, con senos caídos, estrías y cesárea, con él estómago flácido, esa mujer que lleva años peleando consigo misma por él paso del tiempo, esa mujer que ha sobrevivido a una humillación o a un desprecio, esa mujer que ha sido usada, una mujer que tiene mucho que dar, una mujer que ya conoce su cuerpo, que se ha sentido, que se ama hoy tal cual es.
Que no se reprime al decir abiertamente lo que quiere de ti, quizá sexo, quizá compañía, quizá amor. Que no quiere tu dinero ni tu fama.
Que tiene ganas de sentir, de vivir.
Una mujer que no teme a decirte que eres un imbécil o que eres maravilloso y te ama. Y ese día que te topes con esa mujer y la ames, ese día sabrás que él paraíso existe.
Y no es la mujer perfecta” 

Cuando Veas un Colibrí, un Alma Amada te Vino a Visitar


Hoy me visitó un colibrí… se suspendió delante de mi ojos y fue una hermosa sensación al verlo, que vibré de emoción. Dicen que: CUANDO VEAS UN COLIBRÍ, UN ALMA AMADA TE VINO A VISITAR.  Pero, este no es sólo el mensaje que te da un colibrí cuando lo ves, existen otros, que paso a contarte…
Cuando estas pequeñas aves aparecen en tu vida, simbolizan el entusiasmo por el disfrute. Los colibríes comen el néctar de la dulzura en la vida. Son pequeños mensajeros espirituales poderosos.
Si ves colibríes con frecuencia, estos son los mensajes espirituales que emergen desde ti mismo y que estás tratando de decirte: 

Donde habita el alma...

 
El encuentro más íntimo entre dos personas
"....... no es el sexual.........."
Es el Desnudo emocional. Un intercambio que se produce cuando se vence el miedo y nos damos a conocer al otro tal y como somos en cada una de nuestras vertientes.
No es fácil de lograr. De hecho, un desnudo emocional no es algo que se consiga a la ligera ni con cualquiera. Hace falta tiempo, fuerza y ganas de escuchar, sentir y abrazar emociones. Autoconocimiento y heteroconocimiento, es decir, el conocimiento de uno mismo y el de la realidad del otro.
Es muy importante que las personas nos identifiquemos con lo que sentimos y nos demos cuenta de cómo nos sentimos, cómodos o incómodos; qué pensamos y cómo podemos utilizar nuestras emociones al servicio de nuestros pensamientos.
Escucharnos, conectar y conocer nuestra herencia emocional, es decir, escanear nuestro cuerpo emocional es imprescindible para destapar nuestros miedos, nuestros conflictos, nuestras inseguridades, nuestros logros, nuestros aprendizajes, etc.
Conocer nuestro desnudo emocional, explorar nuestras vulnerabilidades permanentes, ser conscientes de lo doloroso y que eso fluya, es imprescindible para poder contemplar la imagen que nuestro espejo emocional nos proyecta al quitarnos las prendas que nos ........... “visten”.......♡♡♡♡♡  

ACUÉRDATE…

Cuando el cielo esté gris, acuérdate cuando lo viste profundamente azul.
Cuando sientas frío, piensa en un sol radiante que ya te ha calentado.
Cuando sufras una derrota, acuérdate de tus triunfos y tus logros.
Cuando necesites amor, revive tus experiencias de afecto y ternura.
Acuérdate de lo que has vivido y de lo que has dado con alegría.
Recuerda los regalos que te han hecho, los besos que te han dado, los paisajes que has disfrutado y las risas que surgieron de ti. Si has tenido esto lo podrás volver a tener y lo que lograste lo podrás volver a ganar.
Alégrate por lo bueno que tienes y por lo de los demás, desecha los recuerdos tristes y dolorosos, y no te sigas lastimando. Piensa en lo bueno, en lo amable, en lo bello y en la verdad.
Recorre tu vida y en donde haya buenos recuerdos y emociones sanas, detente y vívelas otra vez.
Visualiza aquel atardecer que te emocionó.
Revive esa caricia espontanea que te dieron.
Disfruta nuevamente de la paz que ya has conocido, piensa y vive el bien.
Allá en tu mente están guardadas todas las imágenes.
Y sólo tú decides cuáles has de volver a mirar…

lunes, 16 de septiembre de 2019

La magia de la amistad fracasó…

Cómo detectar a un amigo que no lo es…

La amistad a veces puede ser «engañosa», alguien en quien confiamos puede ser realmente un amigo que no lo es. ¿Pero cómo identificar esas falsas amistades?

«La falsedad tiene alas y vuela, y la verdad, la sigue arrastrándose; de modo que cuando la gente se da cuenta del engaño, ya es demasiado tarde.»
                                                                                                «Miguel de Cervantes»