jueves, 28 de noviembre de 2019

QUE SUCEDE EN EL CUERPO AL DEJAR DE COMER PAN...

 
ESTOY TRATANDO DE TOMAR CONCIENCIA… Y eliminar nuevamente esta adicción, que me hace daño. Y lo comparto con Vos también…

¿ALGUNA VEZ TE PREGUNTASTE QUÉ PODRÍA PASAR EN TU CUERPO SI DEJARAS DE COMER PAN? Seguro lo pensaste para bajar de peso, pero el impacto de este cambio en la dieta va mucho más allá de eso.
Inicialmente, el trigo es rico en vitaminas. Pero todos los nutrientes, durante el procesamiento del grano y la elaboración de la harina, simplemente desaparecen. La harina blanca de calidad superior retiene solo el 30% de las sustancias útiles y pierde sus propiedades beneficiosas en dos semanas. 

martes, 26 de noviembre de 2019

MI NUEVA VIDA EN CONSTRUCCIÓN…

 Después de una hermosa mañana de sol, Me dedique a cortar el césped y arreglar mi jardín, sufriendo el cansancio y calor, normal de estas cosas. Así que, después de un baño relajante y acompañada por la bella música, y en el silencio de mi soledad,  me senté a la compu,  y me puse a  escribir, escuchando sólo, el latir de mi corazón, y a mis pensamientos hablar...
En un mes como el presente, hace Diez años atrás, Volví a RENACER… Cumplía la mitad de mi vida, más exactamente los 50 años. Muchas cosas pasaron hasta allí, buenas y malas, pero muchas al fin. Pero lo terrible, había ocurrido ese último tiempo… Mi vida era devastada por un  bombardeo. Pero aún, estaba VIVA! 

lunes, 25 de noviembre de 2019

MI AMOR PROPIO (Breve Reflexión)

 
Tal vez amarme tenga que ver con poner límites, tal vez tenga que ver con vivir libre, sin ataduras emocionales de ningún tipo... tal vez tenga que ver con cuidarme, mimarme y darme el valor que merezco como ser humano, como mujer.....
Tal vez amarme tenga que ver con hacer lo que deseo y no con los “debería”, tal vez amarme tenga que ver con respetar mis tiempos y mis procesos, con no complacer a los demás y complacerme más a mí misma...
Tal vez amarme significa tener autoestima, y mucho AMOR propio, tal vez tenga que ver con ser menos dependiente en mis relaciones, tal vez amarme tenga que ver con no buscar el reconocimiento afuera, y buscar más en mi interior, tal vez amarme tenga que ver con cumplir mis sueños y no el de los demás, tal vez amarme tenga que ver con ser coherente con lo que pienso, lo que digo y lo que hago... tal vez amarme sea aceptarme como soy...  

HOY SOMOS “LAS CINCUENTAÑERAS”


Orgullosa de pertenecer a esta generación de mujeres, que revolucionamos la sociedad tradicional.
Somos un fenómeno completamente nuevo, porque a los 50 o 60 y tantos, volvemos a reinventarnos y, con ello, reinventamos la sociedad.
Y,  ¿Por qué es una revolución?  Porque el perfil de la mujer actual de 50 años, es muy distinto al de las mujeres de esa edad, de hace tan sólo quince años. 

Historia de una estrella

 
En el cielo existían y existen millones de estrellas. Todas las estrellas como todo lo visible y lo invisible han sido creadas por Dios. Las estrellas en el cielo, como también todo lo creado por Dios son de una tremenda variedad, al igual que nos pasa a las personas, a los animales y a los vegetales nunca nada es igual, no hay dos personas iguales, ni dos animales iguales, ni dos árboles o arbustos iguales. La variedad de las estrellas es notoria por su belleza, si las contemplamos detenidamente en una noche de verano con el cielo despejado de nubes, nos daremos cuenta que el espectáculo es incomparable. Nos hay dos estrellas iguales ni en su tamaño ni en la intensidad de su brillo y color que de este se desprende. 

💜💛 SI TIENES UN HIJO VARÓN. 💛💜

 
Si tienes un hijo varón, ve tejiéndole unas alas con hilos rojos de admiración, cosidas con agujas de dignidad y plumas de ángeles en libertad y en su mochila, el día que parta, coloca el latido de tu corazón, y varitas de hogar para comenzar su propio nido, para que encuentre el amor de una mujer y lo dignifique con tu ejemplo.

Porque los hijos varones, no siempre regresan, se les ha sido dada la semilla y han de cuidar que crezca sana, por eso si tienes un hijo varón, dale principios, sentido de responsabilidad y aprecio por su nombre, porque son los varones los que resguardan el corazón de las mujeres y quienes no deben perder nunca su admiración.

Si tienes un hijo varón, sabrás 

OJALÁ ENCUENTRES...😍 💛

 
"Ojalá encuentres a quien no tengas que buscar, ni insistir, alguien que te haga sentir que no estás forzando las cosas, que nada va rápido o lento, que simplemente va....
Alguien que se enamore de tu risa, que quiera hacerte reír todo el tiempo, que se haga adicto a tu sonrisa, alguien para quien tu felicidad sea el sol todas las mañanas y el brillo de tus ojos su alimento.
Ojalá encuentres a alguien a quien le vuelva loco cada pequeño detalle en ti, incluso tus imperfecciones, y con todo y ellas, te haga sentir como si nada faltara, como si estuvieras en casa.
Alguien que responda tus mensajes con atención, que no lleve pretextos en los bolsillos, que le pinte un par de horas extra al día si es que las ocupaciones no le dejan, y te las dedique.
Ojalá encuentres a alguien que pierda la cabeza por ti, que te dibuje, que te escriba, que te cante, alguien que no le avergüence bailar enfrente de todos para hacerte estallar un volcán de mariposas en la panza.
Alguien que te haga sentir que el romance es un juego de niños, que te diga un montón de veces al día que te quiere, pero más que eso, que te lo demuestre con sus actos.
Ojalá encuentres a alguien a quien le causes insomnios y desveladas, que te escriba a media madrugada que tiene miedo que alguien más descubra lo increíble que eres y te pueda perder.
Alguien que te haga sentir como si jamás te hubieran hecho daño, alguien que termine de cerrar tus heridas y te haga sentir que se ha ganado el premio mayor cada que te abrace.
Ojalá encuentres a alguien que nunca quiera perderte, que pudiendo elegir a cualquiera y teniendo un millón de opciones, seas tú su elección cada día”. Ojalá encuentres a alguien." ☀️ 🧡 😍 🥰 

viernes, 8 de noviembre de 2019

TEMÍA... (Ernest Hemingway)


Temía estar solo, hasta que aprendí a quererme a mí mismo.

Temía fracasar, hasta que me di cuenta que
únicamente fracaso cuando no lo intento.

Temía lo que la gente opinara de mí, hasta
que me di cuenta que de todos modos opinan. 

EL ARTE DE SOLTAR

 
“No hay que llenar los vacíos… hay que habitar los espacios.” 
Hay un capítulo de la vida llamado… desapego.
No poder desapegarse de una persona, de un hábito, de una idea, de un objeto, lleva a establecer con ellos relaciones de posesión o de sumisión.
El apego es una actitud que nos deja encadenados al pasado.
Mientras tanto, los ciclos de la vida se continúan sucediendo.
Niñez, adolescencia, madurez, vejez, primavera, verano…, noche, siembra, cosecha…
Nuestra existencia será más armónica si acompañamos esos ciclos naturales. Cuando así no ocurre… la vida ya no fluye, sus aguas se estancan.
El apego traba nuestro andar por la vida, carga nuestro equipaje con lo innecesario, nos impide escoger el necesario.

EL DESAPEGO ES… EL ARTE DE SOLTAR. (Buscar la armonía, sin perder nuestra identidad…) 

SUEÑOS ACARAMELADOS


Me descubrí soñando, despierta, imaginando;
Me vi inquieta, intranquila, dibujando sueños que en algún lugar habré guardado.

Me sorprendí mirando fijo por aquella ventana, preguntándome a qué sabrán esos besos que la vida me promete de tanto en tanto.

Me descubrí tranquila, deseando y suspirando;
Vislumbré mis heridas que atrás se han ido quedando.

Me sorprendí esperando, sin prisa, que demos el paso; de ponerle fin a la fantasía y dejarnos llevar por el encanto.

Me descubrí pensando a qué sabrán esos labios, mientras en la cama sentía mis labios soñando acaramelados.

Me imaginé besando, entre sueños, tus dulces labios y presagiando las caricias que quizás habré encontrado.

Me sorprendí soñando, quizás creyendo en que, despacio, el día menos pensado llegarás a poner fin a este naufragio.

Fragmento "De mi alma a la tuya" Viviana Baldo

 
💜 🌿 "Se conocieron en esos dobleces de la vida que se encuentran en la esquina. Esos dobleces que no piden permiso y que se meten descaradamente en la página de la historia irrumpiendo, sacudiendo, provocando. Esas cosas que pasan porque sí, porque es el destino o lo que es mejor aún, porque es lo que atraemos a nuestra vida cuando nos permitimos pensar y sentir.
No eran dos extraños, ni tampoco uno. No eran uno ni otro, ni dos, ni ninguno. No habían sido creados el uno para el otro y perfectamente podían vivir separados. Pero se necesitaban, eran esa perfecta combinación de agua y cal, la armonía de la templanza y el carácter, la concordia endiablada del orgullo y la humildad. Eran ellos, solo ellos, en armonía casi perfecta. 

Parpadeaste y estás en noviembre...

 
Parpadeaste y estás en noviembre. Y entre parpadeos y parpadeos crecieron tus hijos, se fueron tus padres, dejaste de ver a amigos.

Parpadeaste y se te pasa la vida entre la puteada y el trabajo y el dinero que no alcanza y los sueños que dejaste encajonados para 'cuando se pueda'. Y mientras parpadeamos sin registrar al otro, nos perdimos un rato de risas, un abrazo, un amor, una caricia y un último te quiero a ese alguien que ya no veremos.

¿Y si dejamos de parpadear un rato?, digo ¿si nos corremos de la velocidad, del automatismo que nos imprime la vida y empezamos a mirar?

Mira a tu hijo mientras hace la tarea, a tu madre mientras dobla la ropa, a tu pareja mientras comen juntos, a tus amigos cuando se juntan.

Gánale alegría al tiempo, que si va a pasar, si va a arrasarnos, al menos que nos lleve llenos de miradas y sonrisas. Y sobre todo, que el tiempo nos encuentre celebrando, porque a esos momentos de felicidad yo creo que no se los lleva ni la muerte. Quedan grabados en el espacio infinito, contagiando energía.

Digo yo, que no sé nada, pero que tengo ganas de empezar a mirar...