sábado, 19 de octubre de 2019

Te estas volviendo vieja", me dijeron...

 

"Te estas volviendo vieja", me dijeron, "has dejado de ser tú, te estás volviendo amargada y solitaria".

-"No", respondí. "No me estoy volviendo vieja, me estoy volviendo sabia. He dejado de ser lo que a otros agrada para convertirme en lo que a mí me agrada ser, he dejado de buscar la aceptación de los demás para aceptarme a mí misma y he dejado tras de mí los espejos mentirosos que engañan sin piedad. 

No, no me estoy volviendo vieja. Me estoy volviendo asertiva, selectiva de lugares, personas, costumbres e ideologías. He dejado ir apegos, dolores innecesarios, personas tóxicas, almas enfermas y corazones podridos, no es por amargura, es simplemente por salud. 

Dejé las noches de fiesta por insomnios de aprendizaje, dejé de vivir historias y comencé a escribirlas, hice a un lado los estereotipos impuestos, dejé de llevar maquillaje en mi bolso, ahora llevó un libro que embellece mi mente. Cambié los tragos de alcohol por sorbos de café, me olvidé de idealizar la vida y comencé a vivirla.

No, no me estoy poniendo vieja. Llevo en el alma lozanía y en el corazón la inocencia de quien a diario se descubre. Llevo en las manos la ternura de un capullo que al abrirse expandirá sus alas a otros sitios inalcanzables para aquellos que sólo buscan la frivolidad de lo material. 
Llevo en mi rostro la sonrisa, que se escapa traviesa al observar la simplicidad de la naturaleza. Llevo en mis oídos el trinar de las aves alegrando mi andar. 

No, no me estoy volviendo vieja. Me estoy volviendo selectiva, apostando mi tiempo a lo intangible, reinventándome a mí misma". 

Historia del delantal de la abuela

 
El primer propósito del delantal de la abuela era proteger la ropa debajo, pero, además ... sirvió como un guante para quitar la sartén del horno. Fue maravilloso secar las lágrimas de los niños y, en ocasiones, limpiar las caras sucias. Desde el gallinero, el delantal se usó para transportar los huevos y, a veces, los polluelos. Cuando llegaron los visitantes, el delantal sirvió para proteger a los niños tímidos. Cuando hacía frío Su abuela se abrazó. Este viejo delantal era un fuelle, agitado sobre un fuego de leña. Fue él quien llevó las papas y la madera seca a la cocina. Desde el jardín, sirvió como una cesta para muchas verduras después de que se cosecharon los guisantes, fue el turno de las coles. Y al final de la temporada, se usaba para recolectar manzanas caídas. Cuando los visitantes llegaron inesperadamente, fue sorprendente ver qué tan rápido este viejo delantal podía dejar el polvo. Cuando llegó el momento de servir las comidas, la abuela fue a la escalera a sacudir su delantal y los hombres en el campo supieron de inmediato que tenían que ir a la mesa. La abuela también lo usó para poner la tarta de manzana justo fuera del horno en el alféizar de la ventana para que se enfriara. Pasarán muchos años antes de que algún invento u objeto pueda reemplazar este viejo delantal ... 👗

ESTOY CANSADA



Cuando vi esta imagen, me vi allí:
Debajo de la ducha, dejando caer las gotas sobre mi cara mientras tapaba mi boca y lloraba en silencio después de un día estresante lleno de cansancio.
Se cansa el cuerpo, se cansa la mente, se cansa el alma. Sentir que todo te duele y al mismo tiempo no está, no existe pero te duele y cansa.
Sea cual sea el motivo, el empleo, la familia, los estudios, las malas relaciones, los amigos, los esposos ya sea buenos o malos.
La mente cansada ya no se acuerda de rutinas importantes, olvida donde está la llave de casa, se olvida de pagar una cuenta importante incluso las más simples, olvida la contraseña de la tarjeta.
Se despierta ya cansada, sin ritmo, sin ánimo. Pero despierta, pone su armadura e incluso, herida y cansada, se obliga a ser fuerte, a ser la mujer valiente que la sociedad te obliga a ser.
Ser fuerte no es ventajoso, es necesario, "matamos a un león" por día y seguimos sonriendo.
Pero cuando estamos a solas, se derraman lágrimas, lloramos, no para afuera, lloramos hacia adentro, y no porque nos falte coraje, es por el exceso de él, que nos obliga a parecer impenetrables.
Lloramos para aliviar el dolor del alma, lloramos porque -a solas-, podemos ver nuestras heridas, lamerlas y curarlas. Lloramos con nosotras mismas para ser más fuertes.
"Sé fuerte y valiente" -me decían-, lástima que no avisaron lo fuerte que era necesario ser.
No te avergüences por hundirte de vez en cuando, no te sientas incapaz de llorar por el cansancio de tus días, que no te de vergüenza limpiar tus heridas cuando ellas se enfermen.
Las mujeres sabemos cuán importante es llorar para mantener la cordura.
Y no te preocupes ni tengas vergüenza, que te aseguro que en otras casas también hay una mujer como nosotras, que está en la ducha tapándose la boca y llorando en silencio dejando que el agua se lleve sus dolores...💜 

Mamá hasta las últimas consecuencias.

 
(En Lampedusa, en el fondo del mar, fue hallado el cuerpo de una mujer migrante abrazada a su bebé, náufragos de un sueño)

Dicen las noticias que hace unos días, la Guardia Costera italiana encontró una embarcación precaria a unos 60 metros de profundidad, cerca de la cosa de Lampedusa. Había naufragado el 7 de octubre. Cerca de ella se encontraron 13 cadáveres de jóvenes africanos. Entre las víctimas se encontraba una mujer que abrazaba a su bebé. 22 personas sobrevivieron al hundimiento, pero quedaron otras 13 personas que no corrieron la misma suerte.
Rodolfo Raiteri fue uno de los buzos que encontró a esta madre contó que "ver ése cuerpecito echado en el fondo del mar, al lado de la que probablemente era su madre, ha sido un puño en el estómago. El hecho que hayan permanecido así de juntos y los brazos de la chica nos hacen pensar que lo abrazó hasta el último momento", explicó.
La ONG Open Arms ha denunciado la situación en su perfil de Twitter, en el que afirman que las personas que no sobrevivieron al hundimiento "buscaban una Europa en paz y les atrapó el fondo del mar". "Malditos sean los verdugos. Ojalá no les deje dormir", afirman.
Nada se conoce de la identidad de la joven ni de su bebé. Nada se sabe de su historia, de sus sueños, del futuro que ella imaginaba para su niño. Apenas que murió abrazada a su hijo, en el fondo del mar. Mientras tanto, Europa sigue indiferente a la tragedia de los migrantes. 


viernes, 18 de octubre de 2019

BENEFICIOS DE UTILIZAR EL JABÓN DE ALOE VERA y CÓMO HACER JABÓN EN CASA...


Si eres de las personas que tienen cutis graso, o si te aquejan las arrugas, prueba este jabón de aloe vera. ¡Amarás los resultados en tu piel!

El aloe vera es una suculenta también conocida como sábila que es utilizada desde tiempos muy antiguos de manera medicinal, estética, decorativa y alimenticia.

Por las numerosas propiedades y beneficios que ofrece para la salud, los egipcios la llamaban "planta de la inmortalidad". 

jueves, 17 de octubre de 2019

La Doctora En Desarrollo Infantil, Juvenil Y Relaciones Humanas

Cierto día, una mujer llamada Ana fue a renovar su carnet de conducir. Cuando le preguntaron cuál era su profesión, ella dudó. No sabía bien cómo clasificarse.

El funcionario insistió: Lo que le pregunto es si tiene un trabajo. 

– ¡Claro que tengo un trabajo! – exclamó Ana. Soy madre.

-Nosotros no consideramos eso un trabajo. Voy a colocar Ama de casa. – dijo el funcionario fríamente.

Una amiga suya, llamada Marta, supo lo ocurrido y se quedó pensando al respecto durante algún tiempo. Un día, ella se encontró en una situación idéntica. La persona que la atendió era una funcionaria de carrera, segura, eficiente.

El formulario parecía enorme, interminable. La primera pregunta fue: 

¿De dónde venía yo cuando me encontraste?...

 
¿De dónde venía yo cuando me encontraste?, preguntó el niño a su madre.
Ella, entre risas y lágrimas, apretó al niño contra su pecho y le respondió: Estabas oculto en mi corazón como un deseo, vida mía. Estabas entre las muñecas con las que jugaba cuando era niña. Has vivido en mi vida y en la de mi madre. Durante muchos años, has sido acunado en el regazo del Espíritu eterno que rige nuestra casa. Cuando en mi adolescencia abría mi corazón sus pétalos, en él flotabas tú como un hálito perfumado. Tu tierna suavidad floreció en mi cuerpo como el resplandor rojo del cielo que anuncia el amanecer. Primer amor del cielo, gemelo de la luz del alba, has bajado al río de la vida del mundo y te has quedado al fin sobre mi corazón. 
¡Tú, que eras de todos, eres ahora sólo mío! 
¿Qué mágico poder ha puesto en mis débiles brazos el tesoro del mundo?"

R. Tagore

jueves, 10 de octubre de 2019

EL PLACER DE LA SIESTA (Beneficios, Pro y contras, + Consejos)

¿A quién no le gusta echar una cabezadita después de comer? El poder dormir la siesta no es una costumbre, es una necesidad que reclama nuestro cuerpo para recargar energías y afrontar la segunda parte del día con la máxima vitalidad.
La siesta es una antigua costumbre de origen latino que no ha dejado de estar de moda y ha sido incorporada entre sus hábitos cotidianos incluso por personas con un ajetreado estilo de vida.
El término «siesta» viene de la expresión latina «hora sexta«, que se refiere al lapso de tiempo comprendido entre las 12 y las 15 horas. En ese momento nuestros antepasados hacían una pausa para descansar y reponer fuerzas. 

lunes, 7 de octubre de 2019

AMAMANTAR...

 
Amamantar es algo más que nutrir al bebé, es alimentar su corazón, es abrigar su alma, apaciguar sus miedos, sus soledades… Es por encima de todo, construir un vínculo que nace de las miradas, de las emociones.
Resulta curioso cómo en ocasiones, actos tan básicos y elementales como dar el pecho o el biberón a un hijo, cumplen en realidad muchas más funciones de las que buscamos en un principio. Los aspectos emocionales que se inscriben detrás de este acto cotidiano al que dedicas de media entre 6 meses o 2 años de tu vida, colman aspectos con los que construir el vínculo, con los que asentar el apego.
Ese tiempo que vivimos a lo largo de la lactancia hace que casi sin saberlo, nuestro bebé vaya madurando en cuanto a centros relacionados con la atención y la percepción, con la visión y también con el proceso comunicativo. Porque si hay algo que toda mamá sabe qué hace mientras da el pecho, es hablar con su niño, es susurrarle, cantarle, decirle cuánto lo quiere. 

SI SUPIERAS MAMÁ...


Si supieras mamá... si supieras cómo navega mi mirada en tus ojos cuando tomo la teta...-
-
Si supieras cómo me calma el alma al verte que llegas a casa...-
-
Si supieras cómo disfruto tu olorcito cuando estamos pegaditos en la cama..-
-
Si supieras la fuerza que aplico en mis manos para agarrarte cada vez que te tengo conmigo...-
-
Si supieras que a veces solo pido la teta seguido para disfrutar de nuestras pancitas moverse juntas...-
-
Si supieras mamá... si supieras que te elegí toda mi vida para que guíes mi camino...-
-
Si supieras que verte a vos en mi vida, es un cuento de puro amor y felicidad que no quiero terminar...-
-
Si vos supieras mamá... si vos supieras...-

Dra. Mónica Silvina Duré, Médica Pediatra.

“¿Cuándo tendrás hijos?”: ella ideó la respuesta perfecta a la peor pregunta...

La escritora estadounidense, Emily Bingham publicó un mensaje que dio la vuelta al mundo. Iba dirigido a todas las personas que alguna vez le han preguntado a alguien cuándo tendría hijos.  

LAS BUENAS PERSONAS PERDONAN MUCHAS VECES, PERO CUANDO SE VAN NO VUELVEN…


No entiendo porque la gente no sabe apreciar a las buenas personas. Uno se cansa de tantas cosas que me hacen por ser tan buena, y nadie es capaz de valorarme. Quizás no debí perdonarle tantas veces, o tal vez en la primera que la hizo, debía mandarle por un tubo. Pero sigo pensando que las personas merecen la oportunidad de mostrar su mejor rostro y pienso que todos pasamos por momentos difíciles, esto no nos define como personas.  

domingo, 6 de octubre de 2019

Cuando posees luz en el interior, la ves externamente .


Esta historia que les contaré, es de cuando yo era una niña; de cuando un día, al mirar al cielo, descubrí mi luz interior, al ver el brillo de una estrella. Te confieso que esta historia está inspirada en la que me contaba mi madre, con paciencia y cariño, tantas veces como fuera necesario. Siempre le estaré agradecida por enseñarme a tener valor de seguir mi estrella y a valorar mi luz interior. 

«Cuando posees luz en el interior, la ves externamente».  -Anaïs Nin- 

sábado, 5 de octubre de 2019

EL CONSEJO DEL DÍA…

 
Y quién te dijo que no debés tener arrugas, ni rollitos, ni celulitis, ni estrías para ser feliz? Quién te dijo que las canas estaban mal? O que solo los cabellos largos, rubios y lacios te hacen más joven? 🤔 Amemos lo que somos y como estamos! ya hemos vivido y transitado por muchas situaciones lindas y dolorosas, trabajamos, luchamos, cuidamos y encima una exigencia social sin sentido ? Añoras los 20 o 30? por qué!? Tu edad ideal es ahora!!

Se acerca el verano! y sabés que necesitas para disfrutarlo ? Un cuerpo, tu cuerpo así y como está, porque no somos modelos de pasarella, porque tu cuerpo habla de tus luchas, tu trabajo, tus triunfos y derrotas, tus penas y dolores, y debés estar orgullosa...muy orgullosa de él!!!

Creo que a veces nos falta seguridad en lo que somos como personas y como mujeres, personalidad para vivir, vestir, arreglarnos según lo que sentimos, fuera del estereotipo de belleza stantard, que muy lejos está de hacernos libres, sino esclavas sociales!! Y eso es muy "argentino", lamentablemente. Viajas y te asombras y admirás las mujeres de otros países, como van a la playa, sin inhibiciones, como visten...son libres!!!! Eso admiras...y envidias...por las horas que pasas en terapias y gimnasios, que te empobrecen y te dejan...casi igualita a como entraste...con los mismos años que tenés, y que en el fondo, por ahí, no aceptas...

Cultiva tu espíritu, eso si que perdura, el envase se pudre igual.

A vivir !!!... Ahorrá para viajar y después seguí viajando más!! Llegar a vieja arrugada y maltrecha, por todas las cosas interesantes que hiciste! pintá, escalá, buceá, caminá o corré, comé lo que te gusta con moderación, deja de privarte de lo rico! No conocemos nuestra "fecha de vencimiento", puede que sea hoy, o dentro de 20 años. No perdamos más tiempo.

EL ANUNCIO DEL GIMNASIO…

 
Un gimnasio puso un anuncio espectacular que decía lo siguiente: Este verano, ¿qué quieres ser, sirena o ballena?
Una mujer envió su respuesta por correo electrónico y esto dijo...
Ayer vi un cartel con una foto de una chica espectacular en bikini sexy y con la frase de este verano ¿qué vas a ser sirena o ballena?
Mi respuesta:
Las ballenas están siempre rodeadas de amigos.
Las ballenas tienen una vida sexual activa, quedan embarazadas y tienen hermosas crías {ballenatos}
Las ballenas amamantan.
Las ballenas están por ahí recorriendo los mares, conociendo lugares interesantes como la Antártida y los arrecifes de coral de la Polinesia.
Las ballenas tienen amigos delfines.
Las ballenas se alimentan de krill y platón a llenar.
Las ballenas tiran chorros de agua y juegan mucho.
Las ballenas cantan hermoso y son enormes y casi no tienen depredadores naturales.
Las ballenas están bien resueltas SON HERMOSAS y SON AMADAS.
En cambio las sirenas NO EXISTEN y si existieran, vivirían en crisis existencial, preguntándose ¿que soy, un pez o un ser humano?
No tendrían hijos porque matan a los hombres que están encantados por su belleza.
Su reproducción seria como los peces, sin contacto físico y sin amor.
Son hermosas pero viven tristes y solas por siempre.
Estimado gimnasio, si, prefiero ser una ballena!!! 💕🐳💕 

viernes, 4 de octubre de 2019

LA POSIBILIDAD DE LEER

Leer un libro requiere descifrar unos códigos, dar significado a unas palabras, interpretar unas frases e imaginar historias. La vida y el cerebro se sincronizan para que todo ello adquiera un satisfactorio significado y la lectura nos resulte interesante y placentera, empape nuestros sentimientos y dispare y cultive nuestra imaginación.

Pero quiero hablar de otras lecturas que también están al alcance de nuestros sentidos, lecturas para las que no hacen falta libros, ni posiciones especiales, ni lugares concretos, porque siempre tendremos la posibilidad de:
·         
        * Leer la mirada de un niño * Leer las arrugas de un rostro * Leer las huellas en el suelo del bosque * Lee la alfombra amarillenta del otoño * Leer la explosión de vida de la primavera * Leer una noche estrellada * Leer un esfuerzo colectivo * Leer el relámpago y el trueno * Leer la profundidad de un beso * Leer la fuerza del río * Leer un viejo tronco carcomido * Leer el viento de agosto * Leer la fertilidad de la tierra * Leer la rebeldía * Leer sueños nocturnos * Leer el canto de los pájaros * Leer el silencio de la noche * Leer la fuerza de la costumbre * Leer el  susto y el sobresalto * Leer el horizonte de las montañas * Leer la esperanza de la lluvia * Leer el comportamiento del solitario * Leer el significado de un abrazo * Leer un gesto o una sonrisa * Leer un rostro de tristeza * Leer la suavidad de una caricia * Leer un apretón de manos * Leer la luna llena * Leer las silenciosas pisadas en la nieve * Leer el vuelo de una paloma * Leer la salida del sol * Leer el sonido de las campanas * leer el ladrido del perro * leer unas manos que han trabajado * Leer un cuerpo compañero * Leer la profundidad de tus ojos * Leer el color de los prados * Leer la brisa fresca de la mañana * Leer el amanecer de un nuevo día.

Leer, leer, también sin libros descifrando códigos con todos los sentidos, para que nuestra sensibilidad crezca y nuestra imaginación se torne fecunda, para mantener un nexo de unión entre la realidad que vivimos y el necesario mundo de los sueños, para saber quiénes somos y qué o quiénes hay a nuestro alrededor.

En definitiva, leer para seguir viviendo.


martes, 1 de octubre de 2019

Estos son los 25 errores más comunes de nuestro lenguaje…

 
Redes sociales, Whatsapp, mails. Los que vaticinan el fin de la lectura y la escritura con el advenimiento de las nuevas plataformas, probablemente se equivoquen: escribimos más que nunca. ¿Será por eso que también nos equivocamos más? ¿O fallamos en recordar los correctos usos de ciertas normas de puntuación y formas verbales? ¿Hay tiempos verbales o errores de ortografía que tienden a prestarse a la confusión más fácilmente?
Errores de concordancia, de puntuación, mal uso de prefijos y de comillas. Lo cierto es que, en mayor o menor medida, casi todos incurrimos diariamente en al menos uno de estos 25 errores, los más comunes de nuestra lengua:  

Raúl Barón Biza y Myriam Stefford - "El cuento de hadas que terminó en tragedia"


Raúl Barón Biza y Myriam Stefford fueron los artífices de una historia de amor que empezó como un cuento de hadas y terminó en una tragedia. Jóvenes, prepotentes y adinerados, la vida pasó de sonreírles a castigarlos.
Un monumento funerario de dimensiones faraónicas, feo, sombrío y abandonado cerca de Alta Gracia, es lo único que queda hoy de aquella historia.  

ESTAMOS HECHOS DE PEDACITOS


Estamos hechos de todas las personas que han atravesado nuestra vida, y de todos los momentos que han dejado una huella bien profunda, sobre la corteza de nuestra alma. Por eso mismo no me arrepiento de nada.
No me arrepiento de todas esas veces que grité con la mirada, de esos vinitos de más, que siempre te hacen hablar más de la cuenta, de haberle dado mis peores lunas a alguien que ni siquiera merecía mis días de sol, de esas discusiones que al fin y al cabo nunca llevaron a ninguna parte. No me arrepiento de haberme lanzado al abismos con los ojos cerrados, sin saber, si quien había abajo, me iba a coger en brazos, o me iba a dejar caer; no me arrepiento de todos los portazos que he dado, ni de todas las ventanas que he dejado abiertas, por si volvías.
Soy un rompecabezas de todos mis golpes pero también de todas mis victorias.
Mi alma lleva incrustadas noches de verano bajo las estrellas, y frente al lago (espejo de la luna); el primer amor sincero; abrazos que curaron más que palabras; viajes que me bañaron en arte; kilómetros superados y pisoteados; muros derribados a base de pequeños golpes; flores deshojadas que terminaron en un “sí me quiere”.
No cambiaría por nada del mundo a ninguna de las personas que, como estrellas fugaces, han pasado volando por mi caos, dejando su pequeña estela impregnada en mí. Y aunque algunas me quemaran hasta reducirme a cenizas, resurgí como resurge un fénix después de morir, y lo conseguí gracias a esas personas que, en vez de quemarme, me abrazaron con la calidez de quien ama con el corazón en llamas y vive combinando sonrisa y lágrima.