¿Quiénes son los niños y
jóvenes de vibración índigo?
La evolución de nuestro
planeta y del hombre a través de la historia, presenta etapas de crecimiento
marcadas por los adelantos tecnológicos, científicos, de desarrollo social,
económico, político y espiritual. El planeta está vibrando en una nueva
frecuencia de más conciencia. Un signo de esta evolución y cambio a nivel
planetario, son los llamados niños índigo.
Eran previsibles los cambios
rápidos en las nuevas generaciones, ya sea por el alto nivel de estímulos que
los niños reciben constantemente, incluso desde el periodo pre-natal, como por
la creciente apertura hacia la autoindagación.
El término índigo, surge debido a que estos
niños tendrían un aura (campo energético que rodea al cuerpo) de un tono azul.
A lo largo de la historia nacieron muchas
personas con características índigo, que sembraron un cambio de esquemas en la
sociedad. Se barajan nombres de personas que pueden o pudieron ser índigos: Newton,
Pasteur, Leonardo da Vinci, Galileo, Charles Chaplin, Van Gogh, Beethoven,
Picasso, Mozart, Steven Spielberg, J.F. Kennedy.
Como mencionamos anteriormente, siempre han
nacido personas con vibración índigo, lo notable es que a partir de los años
80’s el mundo entero ha estado presenciando la llegada de oleajes masivos de
niños y niñas cuyas características son muy diferentes a las de las
generaciones anteriores.
Nacen en cualquier clase socioeconómica. En
1999 niños con éstas características ya abarcaba el 80% de la población
infantil mundial. Los pediatras mencionan que los niños de hoy tienen un
metabolismo diferente e incluso comentan procesos inmunológicos nuevos. Los
médicos obstetras se asombran del nivel de alerta que tienen los bebés al nacer.
Demuestran un contacto visual muy fuerte con
su mamá desde los primeros instantes de vida. Esas cualidades, acotan los
antropólogos y sociólogos, se manifiestan con tal rapidez generacional que
rebasan a menudo la capacidad de educar de los mismos padres o docentes, lo que
explica la aguda crisis del sistema educativo actual.
CARACTERÍSTICAS Y CAPACIADES
DE NIÑOS Y JOVENES ÍNDIGO
Los niños y jóvenes índigo,
muestran una nueva y poco usual serie de atributos psicológicos con un patrón
de comportamiento no documentado antes.
La característica más común, es la de
imponerse con su personalidad definida para romper los antiguos esquemas
sociales. Poseen un alto potencial intelectual y una conciencia interna más
atenta.
Muchos expertos en este tema, definen a los
niños índigo como una nueva raza humana, más sensible y democrática, menos
autoritaria y manipuladora. Denotan una destacada hipersensibilidad.
Se les adjudican grandes dosis de intuición,
telepatía, es natural para ellos reconocer la presencia de seres etéreos y
hablar naturalmente de nuestros vecinos de otros planetas y planos de
existencia diferentes al nuestro.
Poseen un potencial de cambio en su ADN y
mejores condiciones biológicas para manejar las impurezas creadas por el
hombre. Esta realidad fue comprobada empíricamente, ya que existen
comprobaciones de investigaciones realizadas en la U.C.L.A de Estados Unidos.
Otra de las características es que les gusta
ser tratados y honrados como individuos.
Les encanta compartir cuando sienten amor. Su
frecuencia vibratoria les permite sanar utilizando solamente su energía.
Comparten el sentimiento de merecer estar aquí
y ahora, un evidente sentido de realeza y actúan como tal.
Tienen dificultades con la disciplina y la
autoridad porque se rehúsan a hacer ciertas cosas que se le ordenan.
Se sienten frustrados hacia sistemas
estructurados y rutinarios que requieren poca creatividad.
Son bastante inconformistas debido a su
sentimiento interno de generar cambios externos.
Se rehúsan a responder a la manipulación o el
manejo mediante el uso de la culpa. Se aburren fácilmente con las tareas que se
le asignan por eso tienen síntomas de Desorden de Atención o hiperactividad.
Muy a menudo se los etiqueta como “niños
problema” que presentan supuestas dificultades de aprendizaje, en general por
ser inquietos, veloces y aburrirse fácilmente, sobre todo si la materia
estudiada les es presentada de una manera poco interesante y monótona.
Es común que demuestren empatía o preocupación
por los demás. Son muy inteligentes y con una mirada profunda y sabia.
Manifiestan pensamientos o conceptos espirituales con naturalidad.
Ciertos rasgos físicos los distinguen: Son más
delgados, tienen ojos grandes, ligeramente abultado el lóbulo frontal, por lo
general zurdos o ambidiestros. Comen poco, e incluso, algunos son vegetarianos
por no soportar la carne.
Demuestran un fácil manejo de los instrumentos
electrónicos. Presentan talentos innatos excepcionales de mayor percepción y
sensibilidad en ámbitos fisiológicos, afectivos, emocionales, éticos,
conductuales, cognitivos, sociales, psíquicos y espirituales. No son solamente
altas sus capacidades cognitivas, también lo es su amplia percepción en todos
los ámbitos, junto con un agudo nivel de empatía y su sorprendente apertura
psíquica espiritual, especialmente a muy temprana edad.
¿Cuál es el rol recomendado
para los adultos cercanos a niños y jóvenes índigo?
Es importante que quienes interactúan con
niños y jóvenes índigo, especialmente padres y maestros, no ignoren sus
patrones de comportamiento, para no obstaculizar el proceso de evolución y el
cumplimiento de su misión. Desconocer su esencia, sería crear un desequilibrio
potencial y una gran frustración en ellos.
Los adultos cercanos a ellos, se verán
obligados a cambiar sus antiguos esquemas educacionales para darles la libertad
de expresión y de acción que mueve su alma, su esencia y su corazón.
La crianza y los valores que se transmitan
requerirán una fuerte revisión porque hay que tener en cuenta que ellos no aceptan
la imposición ni la autoridad, rechazan la manipulación, la inautenticidad y la
deshonestidad. Tampoco aceptan los viejos trucos de la disciplina basados en
crear temor y culpa. La crianza emocional debe basarse en la visibilidad y
transparencia.
Los expertos en el tema, recomiendan estimular
su excelencia pero no la competencia entre individuos. Resaltar los términos
libertad, respeto y estimulo, los hará sentirse cómodos. Los niños índigo que
reciban una crianza libre y espiritual, reflejarán confianza en su entorno.
No es una tarea fácil para los adultos más
estructurados interactuar con niños y jóvenes índigo, ya que se verán sometidos
al enfrentamiento de su propia realidad constantemente. Los padres y adultos
cercanos que tengan un cierto grado de apertura de creencias no estructuradas,
podrán comprenderlos mejor y los ayudarán a que se expresen libremente y sin
limitaciones.
Los niños índigo y la
educación actual
Veamos lo que dice
krishnamurti sobre la educación: “Si hemos de cambiar radicalmente nuestras
relaciones humanas actuales, que han traído indecible miseria al mundo, nuestra
única e inmediata tarea es transformarnos nosotros mismos por medio del
autoconocimiento. Así volveremos al punto central, que constituye el yo; pero
esquivamos ese punto y pasamos la responsabilidad a los gobiernos, a las
religiones y a las ideologías. El gobierno es lo que somos nosotros; las
religiones y las ideologías no son sino proyecciones de nosotros mismos; y a
menos que cambiemos fundamentalmente, no puede haber ni verdadera educación ni
un mundo pacífico.”
Es indudable que los colegios,
deben aceptar este cambio social y estar atentos para reconocer la presencia de
niños índigos dentro de los salones escolares, ya que hoy en día los alumnos no
funcionan con los métodos de enseñanza tradicionales. Por el contrario,
aprenden de forma reflexiva y participativa, pero no mediante la memorización.
Por esto es común que se los califique como niños problemas al dispersarse con
gran facilidad durante las clases.
En las instituciones se debe
priorizar al niño de hoy con sus necesidades específicas y su nueva manera de
aprender y de ser. Es necesario aplicar nuevas herramientas pedagógicas para el
bienestar y desarrollo armonioso integral-afectivo de los bebés, niños, niñas y
jóvenes.
Las necesidades de los alumnos de hoy, son
bastante diferentes a las generaciones anteriores. Es fundamental lograr una
educación pro-activa, protagonista, útil y divertida. Lograr un desarrollo
integral de los niños, incluyendo el desarrollo físico, emocional, cognitivo,
ecológico, estético-creador, intuitivo, espiritual, social, multicultural,
ético-solidario y familiar.
El educador, debería contar con un amplio
abanico de herramientas integrales, flexibles y prácticas. Desarrollar
motivación personal, bienestar y crecimiento armónico.
Los chicos índigo necesitan que la escuela les
proporcione contenidos que estén conectados con el diario vivir y que los
motive para aprender con entusiasmo, porque la monotonía de la rutina escolar
les provoca una sensación tediosa.
Es fundamental estimular el desarrollo del
potencial creativo interno, con actividades que les den la chance de crear y
construir, ya que el niño índigo es un inventor innato. Promover el interés en
investigar. Impartir contenidos en la enseñanza que estén ligados con el
conocimiento profundo acerca de diversas tradiciones y filosofías espirituales,
con el objetivo de nutrirse de cada fuente para tener un conocimiento integral.
El niño índigo indaga en cada tradición, integra conocimientos, sabe tomar de
cada fuente el saber que requiere. Fomentar en el Niño índigo la necesidad de
buscar el conocimiento explorando y experimentando, evitando el aprendizaje memorístico y por repetición.
Disponer en las escuelas de espacios de áreas verdes.
¿Quiénes son los niños
vibración cristal?
A diferencia de los niños
índigo que son rompedores de Sistemas, los niños de energía cristal son
llamados pacificadores. El término cristal no se debe al color de su aura, como
en el caso de los índigos, sino que se debe a su alta vibración.
Se dice que el Cristo, buda, Krishna y demás
avatares de la historia, irradiaban energía cristal.
Estos niños, no se relacionan con su entorno
causando estragos, sino que viven tranquilamente.
Nacer en un planeta tan denso, les resulta muy
difícil a los niños Cristal, ya que sufren mucho y son muy afectados no sólo
por las bajas vibraciones del planeta sino por las personalidades que los
rodean.
Los Niños Cristal comenzaron a llegar al
planeta en pequeñas cantidades alrededor de 1998. Nacieron en cantidades
significativas en el año 2000. Entre más y más de ellos lleguen, pueden
mantener la energía para que encarnen aún más almas Cristal.
Los Niños Cristal casi siempre nacen en un
hogar donde sus padres los quieren profundamente, y saben que ellos serán
honrados y amados.
Características
Se caracterizan por ser de
bajo perfil, son positivos y serenos. Sólo piden lo necesario para sí mismos
pero no dudan en exigir para los demás.
Evitan el conflicto y la confrontación. Hablan
poco, pero con mucha profundidad.
Poseen habilidades psíquicas y una gran
capacidad amorosa. Les agrada pasar bastante tiempo solos. Extremadamente
sensibles a las emociones negativas y al dolor de otros.
No entienden la inhumanidad del Hombre hacia
el Hombre.
Suelen retraerse, desconectarse para
protegerse si la vida es demasiado intensa.
Evitarán multitudes o centros comerciales por
haber demasiadas energías diferentes.
Sienten un amor profundo por los niños y los
animales. Para ellos es un deleite enseñarle a su entorno cómo vivir Vidas
Capacitadas. Les apasiona enseñar las formas de Vida Multi-Dimensional en
Armonía, Paz y Amor.
Son muy empáticos hasta el punto de saber lo
que un desconocido está pensando y sintiendo.
Hay en ellos inocencia, falta de malicia y
pureza, debido a la ausencia de ego.
Se caracterizan por su hermosa mirada,
cristalina, pura. Poseen ojos grandes, que sólo con verlos llenan a quien los
mire de un inmenso amor y de una profunda paz.
Perciben con facilidad el temor en su entorno
inmediato. Junto con los Niños Índigo, están ayudando a dar fuerza al proceso
de Ascensión del Planeta Tierra.
Desde pequeños van sentir la necesidad de
comenzar el proceso de renovación y reconstrucción en su entorno más próximo.
Ellos están sirviendo como catalizadores para
nuestra evolución. Muchos Niños y Adultos Índigo están transicionando hacia el
estado Cristal con la ayuda de la elevación energética que proveen los Niños
Cristal por su sola presencia en la Tierra en este tiempo.
Hay algunas características
físicas muy definidas que muchos niños cristal toman en la encarnación.
Generalmente son bebés grandes, y con frecuencia tienen cabezas que son
proporcionalmente muy grandes para sus cuerpos.
Ellos con frecuencia tienen ojos grandes,
penetrantes y fijarán la mirada intensamente en las personas por largos
periodos. Esto puede ser muy perturbador para los adultos.
Pueden llegar a ser muy sensibles a la comida
y desarrollar alergias a los alimentos.
EDUCACION PARA NIÑOS CRISTAL
Por naturaleza, los Niños
Cristal son muy sensibles al ambiente que los rodea, sonidos, colores,
emociones, olores, químicos, violencia, motivo por el cual requieren un clima
adecuado para que su proceso de aprendizaje se desarrolle de manera exitosa en
el espacio físico del aula escolar.
El Niño Cristal necesita el incentivo
constante de su medio ambiente, ya que eso lo impulsa a crecer y desarrollarse
en todas sus facetas.
Si el Niño
Cristal se desenvuelve en un clima inarmonioso en la escuela,
seguramente se apreciará en ellos resultados académicos desfavorables, en
cambio si se les ofrece un clima de paz, armonía, confianza, y empatía,
observaremos en cada uno de ellos desempeños escolares exitosos.
Tal vez el rasgo más sobresaliente del niño
cristal es su poder. Ellos irradian poder. Pueden estar encarnados en pequeños
cuerpos, pero tienen las poderosas energías de un maestro de la sexta
dimensión. Es por esto que es esencial que los padres y docentes aprendan a
respetarlos y a negociar con ellos. De otro modo esta poderosa energía será
usada en una lucha de poderes que el padre o tutor nunca ganará.
Muchos Cristal sufren con el DDA (Desorden de
Déficit de Atención) cuando crecen, porque hay demasiada energía creativa de
alto nivel emanando a través de sus sistemas. Nuestra cultura con frecuencia no
proporciona los canales o la estimulación para tal creatividad, y los padres
pueden luchar para enfocar esta energía de maneras creativas en lugar de
destructivas.
Los Niños Cristal también pueden lanzar
poderosos berrinches y ser extremadamente manipuladores. Esto es porque son
bastante nuevos en la manifestación física, y con frecuencia se sienten
amenazados si su “creación de la realidad” es frustrada por un adulto. El Niño
Cristal es un poderoso Creador, y buscará crear una realidad la cual sea segura
y cómoda para el o ella. Si la realidad no lo es, el niño buscará cambiarla por
cualquier medio, incluyendo berrinches, manipulación e influencias poderosas.
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