Translate

sábado, 12 de octubre de 2013

Celtic Woman - Concierto

Concierto (completo): "Songs from the heart" - 2010



Celtic Woman es una agrupación musical compuesta actualmente por 5 mujeres irlandesas: las vocalistas Chloë Agnew, Lisa Lambe, Lynn Hilary, Alex Sharpe y la violinista Máiréad Nesbitt.


La agrupación irlandesa Celtic Woman presentó su álbum Songs From The Heart,  en el concierto, que verás a continuación; En sus ya acostumbrados escenarios naturales, de grandes castillos, con temas que seguramente serán del agrado de todos los amantes del género Celtic, New Age, o Adulto Contemporáneo.
La verdad es que está muy agradable el disco, melodías muy tranquilas, y claro, cuenta con muy buenas voces. Sin duda alguna, toda una joyita musical.
El uso de las gaitas en algunos temas más las maravillosas voces de las vocalistas hace que me encante el disco, así que si todavía no lo han escuchado, pueden hacerlo en este enlace. 



CONSEJO: Para una mejor visualización de los videos, amplia la pantalla, y levanta el volumen de tus parlantes.

1- Celtic Woman:  The Call
(Ctrl+clic en el vinculo)

Además a continuación les dejo los enlaces de cada uno de los temas interpretados en dicho concierto;  y al final, un video del backstage, con  todos los detalles de los preparativos de dicho concierto, que está muy Bueno!!!...

2- Celtic Woman: Fields of golds
(Ctrl+clic en el vinculo)

3- Celtic Woman: When you believe
(Ctrl+clic en el vinculo)
https://www.youtube.com/watch?v=DyoPZQ-1ZxU

4- Celtic Woman: The coast of Galicia
(Ctrl+clic en el vinculo)

5- Celtic Woman: Non C'é piú
(Ctrl+clic en el vinculo)


6- Celtic Woman: True Colours
(Ctrl+clic en el vinculo)

7- Celtic Woman: Galway bay
(Ctrl+clic en el vinculo)

8- Celtic woman: O, America!
(Ctrl+clic en el vinculo)

9- Celtic Woman: Nil Sé'n lá
(Ctrl+clic en el vinculo)

10- Celtic Woman: The lost rose fantasia
(Ctrl+clic en el vinculo)

11- Celtic Woman: The Moon's A Harsh Mistress
(Ctrl+clic en el vinculo)

12- Celtic Woman: My lagan love
(Ctrl+clic en el vinculo)

13- Celtic Woman: Amazing Grace
(Ctrl+clic en el vinculo)

14- Celtic Woman: Pie Jesu
(Ctrl+clic en el vinculo)

15- Celtic Woman: Slumber My Darling / The mason's Apron
(Ctrl+clic en el vinculo)

16- Celtic Woman: Danny Boy
(Ctrl+clic en el vinculo)

17- Celtic Woman: You rase me up
(Ctrl+clic en el vinculo)

18- Celtic Woman: Finale / Mo ghiler mear
(Ctrl+clic en el vinculo)

  Y un Plus: Backstage:  IMPERDIBLE!!!!
(Ctrl+clic en el vinculo)

Integrantes:

 


Chloë Agnew

Nació el 9 de junio de 1989 en Dublín, Irlanda, donde residió con su madre Adéle "Twink" King y la hermana menor Naomi Agnew. Ella asiste la escuela de niñas del Colegio de Alexandra habiendo asistido al Notre Dame Des, la Escuela Missions Junior para su educación de escuela primaria. Canta en inglés, irlandés, latino e italiano. Hizo su primera aparición televisiva sobre el programa de su madre en sólo cuatro semanas, y posteriormente cantó sobre el espectáculo a la edad de seis años. En 1998, Chloë representó Irlanda y fue la ganadora del Gran Premio en la Primera Competencia de Canto Internacional de niños en El Cairo, Egipto, con una canción llamada " el Árbol de Amistad ". Entonces comenzó a realizar la pantomima en la Olimpia el Teatro en Dublín y ha continuado en aquel papel durante cuatro años.
En 1999, ella apareció en el Mesías Joven, una adaptación moderna del Mesías de Handel. En esta producción, ella jugó con uno de los niños y realizó el lenguaje por señas. Desde el año 2000 forma parte de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Dublín. En el año 2000, a la edad de 11 años, Chloë, con el director David Downes grabó una canción para levantar dinero para los niños de Afganistán. Con su ayuda, ella registró " Angel de Piedad " para el álbum " Esta Santa Noche Navideña ", que levantó sobre Aporrean sterling GB £ 20,000 para el Fondo de Caridad Afgano De niños en 2001. Aquel mismo año, ella unió la Catedral de Iglesia de Cristo, el Coro de las niñas, y dejó a un miembro durante tres años.

Lynn Hilary

Lynn nació en Dublín , Irlanda , y completó una licenciatura Actuaciones musicales en 2005 en el DIT College of Music. Inicialmente cantar música clásica, se trasladó a la música celta para poder "usar [su] rango vocal natural ".  Entre los cantantes que influyeron en ella, que cuenta con Michael Jackson , Joni Mitchell , y Karen Carpenter .

 Lynn se unió al coro irlandés grupo en 2000.  Ella viajó los Estados Unidos, Marruecos, los Países Bajos y Finlandia con el grupo, y ha cantado con el coro y presentado como solista en cinco de sus álbumes: Invocación (2001), Canciones de invierno (2001), detrás del ojo cerrado (2002), Sensation (2006) y "Iluminación" (2012).  Ella también realizó la voz principal de la pieza "Cloudsong" de Riverdance en la Ceremonia de Apertura del 2003 Olimpiadas Especiales en Croke Park, Dublín, y gira por los EE.UU. con Riverdance en 2006 como solista. Ella lanzó un álbum en solitario , Take Me With You, en 2008.

 En 2007, el veterano Celtic Woman miembro Méav Ní Mhaolchatha decidió abandonar el grupo para centrarse en su carrera en solitario.  Como resultado, Lynn se unió al grupo en el momento de función en la gira A New Journey, que comenzó el 10 de octubre de 2007 en Estero, FL.  Ella fue el primer nuevo miembro a tiempo completo para formar parte del grupo desde su creación en 2004.

 Lynn ha ofrecido hasta la fecha en el Celtic Woman: The Journey Greatest , Celtic Woman: Songs from the Heart , Celtic Woman: Canción de cuna , y la versión japonesa de Celtic Woman: Believe .  Ella sólo ha aparecido en un especial de PBS / DVD, Celtic Woman: Canciones del Corazón que se rodó en Powerscourt House y sus jardines en el verano de 2009.  Ella también ha aparecido en tres recorridos, un nuevo viaje, Isla de la Esperanza, y Canciones del corazón.

 Tras Australian Tour inaugural de Celtic Woman en noviembre de 2010, Lynn anunció que se retiraría de Celtic Woman con el fin de regresar a su hogar y la vida en Irlanda. Ella fue reemplazada por la actriz Lisa Lambe como parte del Celtic Woman alineación.


Lisa Lambe

Lisa Lambe es una cantante y actriz nacida en Irlanda. Su carrera abarca los roles del teatro musical, el cine y la televisión, y actuaciones en la radio. Los Times irlandeses la han descrito como "La cantante y actriz más fina de su generación en quien puede construirse una nueva fundación entera de teatro." Lisa Lambe empezó en las artes de la representación a la edad de 3. Se ha destacado en numerosos papeles en producciones teatrales a lo largo de Irlanda, Europa y el Reino Unido Los papeles vocales de Lisa Lambe incluyen El Shaughraun ,por John McColgan (bajo la Dirección Musical de David Downes; en El Teatro de la Abadía), El Wiremen por Shay Healy (El Teatro de Alegría), y Sweeney Todd (El Teatro de la Verja). Fue nombrada como mejor actriz en los Times Teatro Premios irlandeses por su actuación en el papel principal del Philomena O Shea. Después de Songs From the Herat con Celtic Woman, en noviembre del 2010, Lynn Hilary anunció que dejaba el grupo para volver a Irlanda. Fue anunciado después que Lisa Lambe estaría en el grupo como parte de la gira del 2011. ¡En el website oficial de Celtic Woman, dijo que ella estaba encantada por formar parte de Celtic Woman!  

Alex Sharpe

Es una cantante irlandesa. Empezó su carrera que interpretando a Dorothy en El Mago de Oz. en el Teatro de Olympia en Dublín. Su carrera en el Teatro Musical continuó cuando ella desempeñó a Janet en el Rocky Horror Show, a la joven Sally en Follies in Concert, Jenny en Aspects of Love, y Mila en Aloha Kamano por Sean Purcell. Le pidieron que tocara Eponine en Les Misérables para la Cameron Mackintosh Company en Inglaterra e Irlanda y en la Gira del Concierto de Les Misérables. Alex creó el papel de Bernadette en el Andrew Lloyd-Webber/Ben el Elton Musical The Beautiful Game. Ella interpretó el papel de Kate Foley en El Wireman en el Gaiety Theatre Dublin en su retorno a Irlanda. Alex ha cantado con el Icelandic Royal Philharmonic Orchestra, Danish National Symphony, y el RTÉ Concert Orchestra. Ella ha hecho muchas grabaciones, como el Soundtrack para la película Evita con Madonna. Ella ha aparecido en un concierto para Princes Trust en el Mayflower Theatre, Inglaterra y en 2006 viajó a Chicago para lanzar el musical The Pirate Queen como la actriz principal.


Máiréad Nesbitt

Nació en Loughmore, Condado de Tipperary, Irlanda. Es una intérprete y compositora de música clásica y celta, particularmente conocida como violinista. Nesbitt es hija de John y Kathleen Nesbitt, famosos maestros de música, tiene una hermana llamada Frances y cuatro hermanos: Sean, Michael, Noel y Karl, todos ellos músicos. Comenzó a tocar el piano desde los cuatro años y el violín desde los seis. Sus estudios formales de música comenzaron en el convento ursulino en Thurles, Irlanda y continuaron en el Waterfold Institute of Technology y la Cork School of Music. En esa época participó en la National Youth Orchesta of Ireland. Nesbitt terminó sus estudios de post-grado en la Royal Academy of Music de Londres y el Trinity College of Music bajo la tutela de Emanuel Hurwitz. Después de terminar sus estudios de post-grado Máiréad se unió a la RTÉ Concert Orchestra en 1991 a la edad de solo 16 años. Tiempo después comenzó a hacer interpretaciones en solitario, trabajando con una gran variedad de músicos incluyendo a Von Morrison, Clannad y Sharon Shannon.
También pasó un tiempo como violinista del grupo irlandés Coolfin y grabó un álbum con ellos. Máiréad ganó la fama cuando fue invitada por Michael Flatley para unirse a su espectáculo Lord of the Dance. Ahí fue violín principal hasta el año de 1998 cuando pasó a ser parte del segundo espectáculo de Flatley: Feet of Flames. Máiréad participó en la gira de este espectáculo como primer violín hasta el año de 2001. Interpretó los soundtrack de ambos shows junto con el de Riverdance. Ese mismo año lanzó su primer disco en solitario llamado Raining Up que incluye diversos estilos de música, yendo desde lo tradicional hasta lo contemporáneo. El álbum incluye varios artistas invitados, incluyendo a sus padres y a sus hermanos Frances, Sean y Karl. Para promocionar el álbum, Nesbitt hizo una gira con su propia banda.
En el año de 2004, fue invitada a tocar el violín en una presentación en el Helix Theatre en Dublín llamada Celtic Woman. La popularidad de esta presentación junto con otras posteriores llevó al espectáculo a dar cinco giras en los Estados Unidos. Máiréad ha trabajado en la banda fusión banghra The Dhol Foundation en su álbum Drum-Believable, compusó junto con Tibor Kasza la música del tour Irish Dance Invasion en Budapest, y ha tocado y grabado con la banda Afro Celt Sound System. Participó en la película de Disney Tinker Bell. Johen McNeely compuso música específica para que encajara con el estilo distintivo de Máiréad y colaboró con ella para darle un auténtico toque celta. Máiréad fue campeona del Fleadh-CHeoil, y fue nombrada por la Irish Music Magazine como la mejor intérprete femenina en 2003. Actualmente se encuentra trabajando en un segundo álbum en solitario y en un álbum junto con su familia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario