Translate

domingo, 10 de agosto de 2014

tips para el hogar!


El hogar es el lugar más importante en la vida. Es tu sitio y tu refugio. Sentires quiere darte soluciones e ideas para convertir tu casa en tu hogar.

Que la polilla no invada tus clósets


La naftalina es un remedio eficaz para evitar que las polillas estropeen la ropa, aunque desprende un intenso olor difícil de eliminar, para contrarrestarlo puedes colgar un ramito de lavanda en la barra para que no huela a naftalina.

Otro excelente repelente de polillas es la madera de cedro. Para reforzar su eficacia es aconsejable lijar la pieza de madera de cedro como mínimo una vez al año.

Otra alternativa es introducir en los bolsillos de los abrigos y la ropa un poco de clavo de olor. Es una forma efectiva de ahuyentar a las polillas y evitar el olor de la naftalina

Contra las moscas


1. Plantas aromáticas
En ocasiones hemos dicho que son un buen aliado contra los mosquitos, pero es que también lo son para las moscas. Por ejemplo, si colocamos ramilletes de plantas aromáticas colgadas en las ventanas evitaremos que las moscas entren, ya que no les gusta el olor.
2. Bolsas de agua
Si en vez de plantas aromáticas colgamos bolsas trasparentes llenas de agua del techo también ahuyentaremos a las moscas. El agua, con la luz, crean un efecto lupa que asusta a las moscas.
3. Ambientador de clavos
Dentro de los ambientadores caseros el de limón y clavo es un clásico, entre otras cosas, porque también evita que acudan las moscas. Basta con clavar unos clavos de olor (¡nada de los de bricolaje) en medio limón y colocarlo en las zonas que queramos evitar las moscas.
4. Trampas de miel, harina y agua
Elabora una trampa mezclando miel, harina y agua y coloca la pasta en pequeños platos allí donde quieras evitar a las moscas. Las pequeñas voladoras acudirán de inmediato y se quedarán atrapadas en la pasta.
5. El embudo de vinagre
Dentro de los remedios caseros, otro que no falla, es el vinagre. Para elaborar esta trampa: corta la parte superior de una botella, dale la vuelta y pégala con cinta adhesiva formando un embudo. Llena el interior de la botella con vinagre de manzana, unas gotas de jabón y agua. Las moscas entrarán atraídas por el olor del vinagre, pero no podrán salir por el jabón. 

Para una habitación perfumada


Para que tu habitación favorita esté siempre perfumada, rocía los focos de las lámparas con un poco de tu perfume favorito y verás que cuando lo enciendas olerá muy bien por el efecto del calor.

Regadera de la ducha tapada


De vez en vez sumerge la flor de la regadera en un recipiente con bastante vinagre, bicarbonato y un poco de agua para destapar los orificios obstruidos por el sarro.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario