Translate

domingo, 1 de febrero de 2015

Las Mujeres de Picasso - Parte II (Video documental y Pelicula)



  Pablo Picasso . Un alma primitiva
     VIDEO DOCUMENTAL (Larga duración 1:30)

Pablo Ruiz Picasso (n. Málaga, España; 25 de octubre de 1881 - f. Mougins, Francia; 8 de abril de 1973), conocido como Pablo Picasso, fue un pintor y escultor español, creador, junto con Georges Braque y Juan Gris, del movimiento cubista.
Considerado uno de los mayores artistas del siglo XX, participó desde la génesis en muchos movimientos artísticos que se propagaron por el mundo y ejercieron una gran influencia en otros grandes artistas de su tiempo. Incansable y prolífico, pintó más de dos mil obras, presentes en museos y colecciones de toda Europa y del mundo. Además, abordó otros géneros como el dibujo, el grabado, la ilustración de libros, la escultura, la cerámica y el diseño de escenografía y vestuario para montajes teatrales.
En lo político, Picasso se declaraba pacifista y comunista. Fue miembro del Partido Comunista Francés hasta su muerte, 2 el 8 de abril de 1973 en Notre-Dame-de-Vie (Mougins, Francia) a los 91 años. Está enterrado en el parque del castillo de Vauvenargues (Bouches-du-Rhone).





Ahora y luego de un pequeño intervalo, pasamos a la parte recreativa...

PELICULA SOBREVIVIR A PICASSO


UNA VISION SUPERFICIAL Y LEJANA DE LA VIDA Y LOS AMORES DEL MAS GRANDE PINTOR DEL SIGLO

Egocéntrico, pedante, ambicioso, tacaño, capaz de utilizar a las mujeres sólo para su satisfacción personal, tal es la imagen de Pablo Ruiz Picasso vista por quien fuera una de sus amantes más significativas: François Gilot. Sus experiencias como compañera del más grande pintor del siglo XX dieron rienda suelta al talento creativo del productor Ismail Merchant, el director James Ivory y la guionista Ruth Prawer Jhabvala, para llevar a la pantalla gigante una porción de la vida del genial artista español. La película inicia en el París de 1943, durante la ocupación alemana, año en el que Picasso conoce y seduce a François, la joven de 23 años que se convertirá en su amante y en la madre de dos de sus hijos: Paloma y Claude. Entregada pero firme, François será la acompañante ideal de Picasso durante varios años, período en el que, sin embargo, tendrá que soportar las manías, las infidelidades y los explosivos cambios de ánimo del genio, a quien finalmente abandonó a cambio de recuperar su vida.
Podrás ver la película, on line, desde la siguiente pagina :

LAMENTO INFORMAR, QUE DICHA PELÍCULA FUE LEVANTADA, POR LO QUE NO PODRÉ COMPARTIRLA. (Actualizado al 03-06-2015)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario