Translate

viernes, 26 de octubre de 2018

Los Hombres Mujeriegos


¿Qué buscan los hombres mujeriegos? 

Según algunas teorías psicológicas los hombres mujeriegos que viven romances constantes pretenden hallar en las mujeres a la madre de su infancia. Por otro lado existen otras opciones dentro de la psicología que hablan de miedo al compromiso, a una fuerte decepción en una relación anterior, etc.  

Miedo al compromiso


El deseo de estar con muchas mujeres encubre la incapacidad de comprometerse con una. Las conquistas que exhibe el mujeriego tapan las carencias de su virilidad para relacionarse con una mujer.
Gran miedo al compromiso y una sexualidad infantil hacen del Don Juan un hombre que nos puede confundir a primera vista, aunque enseguida se descubre que sus apariencias engañan. Más que un hombre, es un niño bastante asustado que tiene que confirmar una y otra vez su capacidad para la seducción.

Según la psicología ¿Por qué van de flor en flor?

Aquí surge la preguntan ¿por qué los hombres son mujeriegos?. Un hombre con tales características tiene pocos recursos internos para estimarse a sí mismo, y necesita verificar constantemente la capacidad de excitar a las mujeres. Una vez que se sabe capaz de excitar a una, le surgen las dudas acerca de las otras, a quienes todavía no ha puesto a prueba. 



Ahora bien, excitar y conseguir a muchas mujeres no quiere decir que él obtenga placer. Con frecuencia, los hombres mujeriegos no están satisfechos sexualmente, por eso buscan una y otra vez en sus relaciones sexuales una satisfacción que no encuentran.

Una vez que ha conquistado a una mujer, el Don Juan pierde todo el interés por ella, porque no le ha proporcionado el relax que ansiaba. Entonces se venga de ella acusándola de celosa, de controladora y mostrándole a su nueva mujer, que sí sabrá complacerlo.

Misión imposible. La actividad sexual exagerada es una ‘obsesión’, y se trata de un intento fracasado de utilizar el aparato genital para la descarga de otro tipo de necesidades psicológicas.

El mujeriego tiene verdadero espanto al compromiso, pero está comprometido, sin embargo, con sus impulsos, que le dominan y a los que se encuentra completamente sometido.

Lejos de ser un hombre con una sexualidad plena, dispuesto a compartirla con una mujer y a saber disfrutar de lo que eso supone, nos encontramos ante un niño asustado de sus propios sentimientos y dominado por fantasías inconscientes que le mantienen dentro de una sexualidad infantil. Las apariencias engañan.

La cara más oculta del Don Juan

. Algunos hombres mujeriegos esconden tras esa actitud compulsiva de coleccionar mujeres una homosexualidad inconsciente que intentan reprimir a toda costa.

. El don Juan busca a la madre en todas las mujeres y, como no la encuentra, continúa probando. En cada nueva conquista se prueba como hombre. Al no estar seguro, necesita que ellas le afirmen en su virilidad.

. Se trata de una duda interna insoportable que sólo se calma con otra. La dependencia que tiene de las mujeres le molesta, por eso se venga de ellas dejando a una por otra.

. Esta sexualidad tan precaria que el conquistador trata de tapar con gran cantidad de mujeres se produce, en ocasiones, para huir de deseos homosexuales inconscientes que no está dispuesto a admitir.

. Cuando en el comportamiento amoroso y sexual aparece un rasgo cuantitativamente exagerado, es para frenar otro que empuja desde el interior y que angustia. Porque, si sale a la luz, es rechazado por la parte consciente de nuestra personalidad.

Trampas características a tener en cuenta 


Algunas de las características de los hombres mujeriegos:

. Los hombres adictos a las mujeres poseen unos rasgos psicológicos cercanos a aquellos que sienten miedo ante el compromiso afectivo. No pueden mantener una relación con una mujer porque la cercanía afectiva les asusta, y sienten hacia ellas una fuerte ambivalencia.

. Son exigentes y provocan que la mujer adopte el papel de madre. Intentan que su pareja les perdone sus aventuras amorosas bajo la excusa de que no lo pueden evitar. Entonces hay que recomendarles tratamiento, porque tales actitudes no guardan relación con la virilidad, sino con la patología. Están atrapados en una sexualidad infantil.

. Cuando la mujer adopta el papel de madre que él mismo le ha solicitado, busca a otra porque se siente agobiado, se asfixia en una relación que le infantiliza. Según la psicología su autoestima se tambalea y reasegura su identidad masculina dirigiendo su deseo a otra que le devuelva una imagen de hombre potente. Colocarse en el lugar de una madre es para la mujer una trampa que, quizá acepte porque, al igual que su pareja, tiene problemas con su identidad de mujer.

¿Cómo tratar a un hombre mujeriego?

Lo primero que debes tener claro es que sin llegar a ser un problema psicológico realmente profundo, al menos en la mayoría de los casos, para tratar a un hombre mujeriego hay que tener cierta psicología.

Lo primero son las expectativas, no las de él, sino las tuyas. ¿Qué esperas de una relación como esta? A este respecto el consejo suele ser no tener unas expectativas demasiado elevadas, especialmente al principio. Es decir, evita caer rendida sus pies a las primeras de cambio. No todos dejan de ser mujeriegos, pero algunos sí, con el tiempo y si se encuentran en el contexto adecuado pueden sentar la cabeza. También conveniente aclarar desde un principio que es lo que buscas y cuáles son los límites, esto evitará posibles problemas futuros y además te ayudará a controlar tus expectativas en tu relación con un hombre mujeriego.

Otra cuestión importante para tratar a personas así es el control de los celos. Si eres una persona celosa, lo vas a pasar a mal, pues si ya sabes que ha sido un mujeriego cualquier indicio te hará ponerte de los nervios. Por si esto no fuera poco, lo celos son unos de los desencadenantes para volver a las andadas.

Normalmente en una relación se dan pasos que van consolidando esta. Algunos de ellos pueden ser confirmar la exclusividad de la pareja, intercambiar llaves de casa, mudarse juntos, tener un hijo, etc. Respecto a estos pasos evita presionarlos en exceso, si se sienten presionados buscarán una salida rápidamente. Declara tu intención pero deja que él sea participe e incluso dale tiempo para que sea el que tome la iniciativa en algunas de estas acciones.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario