Translate

viernes, 5 de julio de 2013

Un viaje extraordinario: Eisriesenwelt

La cueva de hielo más grande del mundo.
Werfen  - AUSTRIA



 Para salir de los tradicionales viajes de turismo, esta vez, haremos un viaje extraordinario a Eisriesenwelt, la cueva de hielo más grande del mundo.



Las Cuevas de Hielo de Eisriesenwelt son uno de los espectáculos naturales más impactantes del mundo;  se encuentran en las montañas que rodean la ciudad de Werfen, cerca de Salzburgo, ocultas en lo alto de los Alpes austríacos.

Las formaciones rocosas de hielo se formaron por las bajas temperaturas y las corrientes de agua que penetran en las cuevas;  este increíble espectáculo varía con el tiempo, dado que el hielo se derrite y va modificando su apariencia, por eso es un atractivo en constante cambio, cosa que las hace mucho más sorprendentes.
Las Cuevas tienen una extensión de más de 40 Km. Aunque el acceso público se limita a una zona pequeña, y la visita dura 1 hora y cuarto  yendo por  empinados caminos, y subiendo un total de 130 mts de cueva.

 Las temperaturas en el interior son generalmente inferiores al punto de congelación, por lo que se recomienda ir bien abrigados.
La cueva está abierta desde el 1º de mayo al 26 de octubre de cada año. Sus horas de funcionamiento son de 9:00 Am a 16:30 Pm en julio y agosto y de 9:00 Am a 15:30 Pm en mayo / junio y septiembre / octubre.
La entrada es de 19 Euros e incluye la entrada a la cueva y el traslado en  Teleférico.

Galería de Imágines: (Para una mejor apreciación de las imágenes, podes hacer clic, sobre cada una, para ampliarla)



Para llegar, hay una caminata de aprox. 20 minutos, hasta llegar al teleférico, que en apenas tres minutos nos lleva al interior de la montaña.


Las vistas son impresionantes. Para aquellos que le temen a las alturas del teleférico, hay un sendero como alternativa, aunque se tarda hora y media en recorrerlo.. 






El camino hasta la gruta tiene unas buenas vistas a los
 Alpes austríacos.




Las Cuevas de Hielo de Eisriesenwelt registran un promedio de 200.000 turistas cada diez meses, siendo uno de los principales puntos de interés del país.
  
    El viaje de ida y vuelta recorrido por la cueva toma alrededor de 1 hora  y 15 minutos. La cueva no está iluminada y a los visitantes se les da una linterna al entrar a la gruta.

    Las visitas se realizan con guías que explican paso a paso la formación de las cuevas, su descubrimiento, el desarrollo de sus características y el uso que se les da, ya que allí tienen lugar espectáculos y conciertos.
























¿Qué te pareció?...  Espectacular!!...
Hasta el próximo Viaje… 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario