Translate

jueves, 28 de noviembre de 2013

Alain Delon


En mi Adolescencia, tuve mis ídolos, como toda niña de esa edad. Galanes de cine y TV, Cantantes y/o Bandas musicales.
Alain Delon (junto con Robert Reford y Franco Nero) fueron mis predilectos. Coleccionaba fotos, reportajes, Posters, que extraía de las revistas de esa época, como Radiolandia, TV guía, Para Ti, Gente y otras más.
Aún conservo, como recuerdo, ese material… Pero hoy en día, con los adelantos tecnológicos, y la gran maravilla, que es Internet, todo esto, está al alcance de un solo clic.
Recordándolo, en estos días, me dieron ganas de compartir con Uds. en este post, algo de información de su vida, fotos y algo curioso, como unos temas musicales, interpretadas por él (La frutillita del postre, para tanta belleza). El no era cantante, y es más, los temas musicales que interpretó, eran hablados o recitados.
Pero su vos, tan sensual y romántica, es muy atrayente!!...



Alain Fabien Maurice Marcel Delon, (nació en Sceaux, Altos del Sena, 8 de noviembre de 1935) es un actor de cine francés, ícono del cine europeo de la década del 60-70 y ganador del Premio César muy reconocido por ser ícono de la apostura masculina europea de los 60.
A los 23 años ya era comparado como el sucesor de Gérard Philipe y Jean Marais, así como del estadounidense James Dean. Fue apodado la versión masculina de Brigitte Bardot y considerado el enfant terrible del cine europeo.
Productor desde 1964, año en que produjo L'Insoumis dirigido por Alain Cavalier, habiendo producido, hasta la fecha, 26 películas.
Ciudadano suizo desde 1999, ha sido condecorado con la Legión de Honor por el gobierno francés.

Vida personal 

Respecto a su vida personal, su gran apariencia física e ícono del atractivo masculino en su juventud le llevó a mantener numerosos romances.

Mantuvo una importante relación con la actriz vienesa Romy Schneider, con quien conservó una profunda amistad hasta el fallecimiento de ella, en 1982 víctima de un paro cardíaco, tras haber perdido a su hijo en un desgraciado accidente doméstico unos meses antes. Existieron rumores de que habría sido suicidio, pero nunca pudo comprobarse. Fue amigo personal del actor connacional Jean Paul Belmondo considerado la antítesis de Delon.

Mantuvo un romance y se casó en 1964 con Natalie Canovas actriz francesa nacida en Oujda, Marruecos con quien tuvo su hijo Anthony Delon, la pareja se divorció en 1969.



Posteriormente convivió durante unos años (1969-1984) con la actriz francesa Mireille Darc de la cual se separó más tarde en forma amistosa.
Tuvo varias relaciones intensas, aunque cortas. Vivió un romance con la cantante alemana Nico quien reclamó que su hijo Christian Aaron Boulogne tiene a Delon como padre, el parecido físico de Boulogne con Delon es evidente.
Su amistad con el director Luchino Visconti fue usada por la prensa amarillista para tacharlo de homosexual o bisexual, hecho nunca confirmado ni desmentido por Delon.


En 1987 conoce a la actriz holandesa Rosalie Van Bremen durante la filmación del Videoclip "Comme Au Cinema", con la cual tuvo dos hijos: Anouchka y Alain-Fabien. La pareja se separó en 2001. 








Hoy por hoy, según sus propias declaraciones, sus hijos son sus únicos amores 


y su hija Anouchka es su compañera predilecta en la mayoría de los eventos sociales a los que asiste. 


Se dedicó a coleccionar arte, a las carreras de caballos y a la promoción de eventos de boxeo (promocionó a su amigo el campeón argentino Carlos Monzón).

Desde 1999 es ciudadano de Suiza y sus compañías (produce perfumes, lentes de sol, ropa, etc) operan desde Ginebra.

En el año 2005 fue condecorado con la Legión de Honor por su contribución al cine francés.

En el año 2008 regresó al teatro con la obra Cartas de Amor junto a Anouk Aimée.

Filmografía


Astérix en los Juegos Olímpicos (2008)
Le lion (2003)
Loses (2002)
Uno de dos (1998)
El día y la noche (1996)
L'ours en peluche (1994)
El crimen (1993)
Trayecto mortal (1986)
Nuestra historia (1984)
El amor de Swann (1984)
Diamantes para un ladrón (1982)
Derecho a matar (1980)
Teheran 43 (1980)
Aeropuerto 80 (1979)
Los granujas (1977)
´´El otro señor Klein (1976)
El Zorro (1975)
Senos de hielo (1974)
Las granjas ardientes (1973)
Scorpio (1973)
Tony Arzenta (1973)
Crónica negra (1972)
La primera noche de la quietud (1972)
La viuda Couderc (1971)
Sol rojo (1971)
Círculo Rojo (1970)
Borsalino (1970)
El clan de los sicilianos (1969)
La piscina (1969)
Historias extraordinarias (1968)
Adiós, amigo (1968)
Los aventureros (1967)
El silencio de un hombre (1967)
Lost Command (1966)
¿Arde París? (1966)
Texas (1966)
El Rolls Royce amarillo (1964)
El tulipán negro (1964)
El gatopardo (1963)
El eclipse (1962)
Qué alegría vivir! (1961)
Rocco y sus hermanos (1960)
A pleno sol (1959)
Amoríos (1958)

Videos musicales…

Alain Delon - Leticia (letra subtitulada traducida español) 

Tema musical de la película “Los Aventureros”

(Clic en el siguiente Link, para ver el video):


Parole Parole- Alain Delon con Celine Dion
(Clic en el siguiente Link, para ver el video):



Alain Delon: "Je T'aime tu sais" (con su hija Anoushka)
(Clic en el siguiente Link, para ver el video):




Y por último, Alain Delon - Le Lion (Imágenes y música de la película) 


                            (Clic en el siguiente Link, para ver el video):

En África en los años cincuenta, durante la guerra de Mau-Mau, la amistad de la joven Patricia con un león mantuvo durante años.

Directora:   José Pinheiro 
Escritores  Joseph Kessel (novela), Philippe Setbon  Estrellas:   Alain Delon , Anouchka Delon , Ornella Muti 


Noticias de su último tiempo
Fuente: Por Rolando Hanglin |  Para LA NACION


Alain fue hijo de dos cónyuges mal avenidos, Fabián y Edith, que se divorciaron apenas casados y dejaron a su hijo de 4 años en un hogar para huérfanos. El niño voló muy pronto y, a los 17 años, se enroló en la Marina para combatir en la antigua colonia francesa de Indochina, hoy día conocida como Vietnam.
Muy joven en París, solo, se buscó la vida, y el cine de su país lo coronó como el gran galán y sex symbol de la pecadora Francia. Bonito y canalla, un poco gangster y un poco príncipe, Delon fue el hombre soñado por millones de mujeres, a un nivel que sólo pueden equiparar Rodolfo Valentino, George Clooney y Brad Pitt.
Correcto actor pero, sobre todo, deseable galán, conoció la fama mundial con "Rocco y sus hermanos" (Luchino Visconti, 1960) y en su filmografía, sobre un total de 100 películas, aparecen directores como Joseph Losey, René Clément, Roman Polansky.
Formó sendas duplas de héroes con Lino Ventura, Jean-Paul Belmondo y Charles Bronson, tres "feos" que lo ayudaban a realzar su propia apostura.


Formó pareja con Romy Schneider (la Sissi del cine) Claudia Cardinale, Simone Signoret, Ann Margret y la bella libertina Mireille Darc.
Delon sentía inclinación por el mundo de la violencia, las noches de box, los negocios turbios, las cosas de hombres. Tal vez por eso se asoció a Carlos Monzón, el campeón argentino más famoso de todos los tiempos. Entre 1972 y 1974, fue empresario de los combates de Monzón con Jean Claude Bouttier y José "Mantequilla" Nápoles. En 1993, le tocaría visitarlo aquí, en la cárcel de Batán, Argentina, donde Monzón cumplía condena por el asesinato de Alicia Muñiz. 

La mitología popular atribuye a Delon-Monzón mil aventuras sexuales de todo color.
En 1987, Delon conoció a Rosalie Van Breemen. El tenía ya 60 años, ella 25. Tal vez Alain interpretaba que esta etapa (con dos hijos preciosos) sería el reposo del guerrero, estableciendo el fin de todas las travesuras. Siendo un "winner" en los negocios, en el arte y en el sexo, la vida le regalaba este final glorioso. Envejecer al lado de una modelo rubia, sensual y de carácter dulce. Pero a los cinco años, sencillamente, Rosalie lo dejó. Golpe de KO perfecto, en el momento justo, para un hombre que empezaba a ser viejo.
Delon nunca pudo reponerse.
Hoy tiene 77 años y dice algunas cosas, desde su amargura, que a lo mejor lo consagran como candidato a poseer un alma.
"He perdido la pasión por el mundo que me rodea. Estoy todo el día haciendo nada, básicamente cerca de mis hijos y nietos, porque no me gustaría morir solo".
Príncipe y atorrante, niño bonito y hombre malo, Alain vive sus horas bajas y tal vez sus días finales.
"No me agrada el mundo actual. He sido todo lo feliz que me resultó posible. Filmé con mujeres fascinantes como Katherine Hepburn, Ava Gardner, Laureen Bacall, aunque no con Marilyn Monroe, que murió a sus 36 años. Me habría encantado".
"El cine actual ha evolucionado en un sentido que no me gusta. Antes, te sentabas a ver cómo se besaban Ingrid Bergman y Cary Grant. Soñabas. Ahora nos han robado el sueño y ya nada me interesa".
En su momento, a pesar de sus vinculaciones con el hampa y la vida irregular, Delon se declaró partidario de la pena de muerte. Fue miembro del equipo de centroderecha de Charles De Gaulle, y los cineastas franceses de la nouvelle vague, todos de izquierda como Jean-Luc Godard y Francois Truffaut, no se lo perdonaron. "Alain Delon no pertenece a nuestro mundo", decían.
Príncipe y atorrante, niño bonito y hombre malo, Alain vive sus horas bajas y tal vez sus días finales. Es un grande, ha sido un grande. Conviene tenerlo presente para recordar cómo es de fugaz el éxito, y definitiva la derrota final..

5 comentarios:

  1. María Cecilia, gracias por brindarnos la historia muy interesante de Alain Delon, creo que ha tenido una vida llena de experiencias maravillosas, ha vivido plenamente la acción, el misterio, el amor,la amistad, con el punto de cambio oportuno en cada caso, para dar inicio a un nuevo momento de felicidad, lo tiene todo, solo le queda recordar y agradecer a Dios por la vida plena que sigue teniendo cada día, como pocos lo tienen. Felicidades Alain Delon por hacernos felices viviendo tu vida.

    ResponderBorrar
  2. María Cecilia, gracias por brindarnos la historia muy interesante de Alain Delon, creo que ha tenido una vida llena de experiencias maravillosas, ha vivido plenamente la acción, el misterio, el amor,la amistad, con el punto de cambio oportuno en cada caso, para dar inicio a un nuevo momento de felicidad, lo tiene todo, solo le queda recordar y agradecer a Dios por la vida plena que sigue teniendo cada día, como pocos lo tienen. Felicidades Alain Delon por hacernos felices viviendo tu vida.

    ResponderBorrar