Translate

jueves, 4 de junio de 2015

“Tibiecito” por Cada Nota Vale


Desde ese lugar tibiecito en el que tres mujeres cantoras se acomodan para calentar voces y desgranar notas, surgió un trío de cordobesas que a paso lento va generando un espacio en la música.

Se llaman Cada Nota Vale, y lo componen Candelaria Arguello Pitt, y las hermanas Natalia y Virginia Fourcade. su segundo disco que lanzaron, precisamente nombra ese rinconcito donde surge el encuentro entre ellas, y  la música.



Formado hace diez años, el trío CNV nace, por las ganas de juntarse y hacer lo que les gusta.
Las hermanas Natalia y Virginia, hacen música desde chicas, por lo que vienen con una formación musical bastante amplia, con una raíz folklórica fuerte. Su papá, músico también, por lo que en casa se escuchaba clásico, jazz, y mucho folklore; Candelaria, por su lado viene de una familia bastante musical también, así que  todo eso, fue sumando lo que puso cada una, acomodando sus estilos y cerrando el trío.

Cachilo Dormido



Aquellas Pequeñas cosas


Cada Nota Vale /Gato de dos giros/


Cada Nota Vale surge a partir de la idea de que la música es un lenguaje y así como en la palabra tenés fonemas o partes, vale también para la música, los sentimientos y cualquier tipo de comunicación.
La idea fue no encasillarse en un estilo, porque en realidad cuando haces un barrido entre el primero y segundo disco vas a encontrar diferentes estilos. Tenés folklore, canción, rock nacional, Litto Nebbia, Yupanqui y Fito Paez, por citar algunos autores. “Tibiecito” es la segunda placa, (la primera llevaba el nombre del trío), y son 15 canciones más un bonus track.
A continuación, te comparto el contenido de los 2(dos) CD editados por el Trío; y en cada tema, el Link de enlace al video, donde podes reproducirlos y disfrutar, cada uno.

CD1 Cada Nota Vale


1. Candombes para José

2. Un vestido y un amor

3. Sólo se trata de vivir

4.Tonada del Otoño

5. Cachilo Dormido

6. Capullito de Alelí

7. Ritmos Negros del Perú

8. Recuerdos de Ypacaraí

9. Pastor de Nubes

CD2 Tibiecito


1. Aquellas pequeñas cosas

2. Cada Nota Vale | gato de dos giros |

3. Rumbo al cerro  

4. Oración del Remanso 

5. Vuelo de Golondrinas (Ensamble) 

6. Doña Pasión 

7. La Amorosa

8. Pa´l amigo | Gato 

9. Canción de amor 

10. Barro Tal Vez 

11. Fruta amarga


La variedad de estilos, tonalidades, arreglos para una, dos o tres voces y los invitados colocados en el lugar justo, definen un trabajo de calidad cuya impronta resume, justamente eso de lo que habla su nombre. Las voces, el repertorio e incluso el arte de tapa, de colores cálidos y con las imágenes frescas, acompañan la idea. “Tibiecito” es un poco la idea de traducir la sensación que tienen ellas en el rincón de la casa donde plasman lo que querían hacer artísticamente, la idea del espacio cálido. Es la frase que tienen en el disco, que habla de lo que las cobija: las manos de un hijo, la manta que teje la abuela, la rueda del mate, siempre que cantan vuelven a encontrar ese lugar.


En cuanto a lo musical, el disco cuenta con arreglos propios en todos los temas, excepto en “Duerme Negrito”, que corresponden a Mariana Alliaga, la directora del coro del colegio donde participaban las hermanas Fourcade.
               
El trabajo ofrece, en formato de tríos, dúos y solos, piezas de diferentes autores como Joan Manuel Serrat, María Elena Walsh, Eduardo Falú y Jaime Dávalos, entre otros.


Las acompañan los músicos estables Carlos Mozetic en guitarra y Lucas Ramírez en percusión. Además,
el disco cuenta con la participación especial de Raly Barrionuevo, Franco Luciani, Mario Díaz, Trío MJC (Jorge Martínez, Pablo Jaurena y Mauro Ciavattini), Georgina Hassan, Alejandro Pittis, Federico Daghero, Sebastián Bergallo y Tuco Fourcade.

 Seguilas en Facebook:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario