Translate

domingo, 2 de agosto de 2015

Que cosas hacer con tu pareja, para matar la rutina

10 cosas que podrías hacer con tu pareja por muy poco dinero o nada…


¡Pobre del amor a quien la fantasía abandona! Arturo Graf

A todas las parejas, tarde o temprano les atrapa la rutina. El trabajo, las tareas domésticas, los hijos, mascotas, familia, actividades deportivas… Aunque todas estas cosas pueden ser importantes, también es cierto que dejan muy poco lugar para disfrutar de la pareja. Solo de vez en cuando, tras una cena agradable, surge una de esas interesantes conversaciones que te recuerdan por qué estás con tu pareja y vuelves a sentir que es alguien especial en tu vida. Hay muchas cosas para hacer en pareja y que nos ayudan a recordar esos momentos. Les dejo 10 ideas…

El hecho es que, cuando se empieza una relación, todo son planes. Ir al cine, salir de copas, a pasear, de acampada. Cualquier excusa es buena. Bastaría con retomar alguna de estas actividades para volver a reencontrarse. La vida diaria deja poco lugar a disfrutar del otro de una forma completa. Para colmo es muy fácil pagar nuestra frustración o estrés con la pareja sin necesidad. Esto no tiene por qué ser así, y no es aceptable que nos resignemos a que sea así. Somos nosotros los dueños de nuestra vida y son nuestras decisiones las que nos llevan a estas situaciones. Simplemente, no tenemos tiempo para pensar qué podemos hacer juntos. Aquí van unas cuantas sugerencias (el orden no indica prioridad):
                              
1.    Dar un masaje. Quizá no seamos expertos masajistas, pero un simple masaje de 20 min. por parte de tu pareja, puede ser tan agradable como cualquier otro hecho por un profesional. Solo hace falta tener unas nociones básicas. El cuello, los pies, las piernas, cualquier sitio es bueno. No hace falta tener una sala de masaje ni una camilla, con estar cómodos vale. Además, es una excelente forma de quitarse el estrés del trabajo y relajarse al llegar a casa.

2.    Ir a ver un museo. ¿Cuánto hace que no vas a un museo? Probablemente desde el secundario. O a un recital de música, o eventos culturales, o ir a una exposición de cuadros, o al Parque de Diversiones.

3.    Jugar juntos. A la consola, a las cartas, a un juego de mesa. Aprendemos jugando, y lo que más nos gusta en la vida es jugar, tengamos la edad que tengamos. Jugar con tu pareja siempre trae momentos divertidos.

4.   Lava la cabeza a tu pareja. Una de las partes más agradables de ir a la peluquería es que te laven la cabeza. El agua templada cayendo, los ojos cerrados, el masaje cuando nos frotan con el champú (“un poco más por favor”). Es una de las cosas completamente gratis que podemos hacer en casa. Para imitar lo que tienen en las peluquerías, en el propio baño se pueden usar dos sillas, una de ellas con respaldo alto, se cubre el respaldo con una toalla para no hacernos daño, y un recipiente (fuentón, palangana, tina, u otro) en el suelo o en la propia silla. Luego se secan las gotas caídas, y listo.

5. Quedar a comer entre semana. En vez de comer cada uno donde lo haga habitualmente. ¿Por qué no quedar un día para comer juntos en cualquier otro sitio? Mejor aún, que sea un sorpresa. Se pueden preparar o comprar unos bocadillos o sándwiches y comerlos juntos en un parque.

6.   Dormir en otra habitación. Sacar un colchón y dormir en el salón, o en otra habitación. El simple cambio de ambiente ya estimula 

7.  Hacer deporte juntos. Buscar un deporte que les guste a los dos o probar con un deporte que nunca hayan practicado. Podrían ser, pádel, frontón, bici, correr, baloncesto, ping-pong.

8.    Ir de acampada o a un camping. Ahora es complicado hacer acampada libre, pero en algunos sitios si que te dejan poner la tienda una noche y quitarla por la mañana; o quizás, si tienes lugar, en el jardín de tu casa. Estar solos en la noche con el todo el universo por encima de tus cabezas, hace que nos sintamos tan pequeños, que inmediatamente nos alegramos de que estemos compartiendo la vida con alguien. Si se opta por un camping, recomiendo hacerlo entre semana (con un par de noches vale), porque no hay el tumulto habitual, de estos sitios, el fin de semana.

9.    Engancharse a una serie o novela. Aquí la oferta es casi infinita, y desde que existe seriesyonkis.com, ni siquiera hace falta que la hora esté impuesta. Hay cientos para elegir. Comentar juntos el argumento, los personajes, preparar juntos la cena para ver el capítulo correspondiente, hace que un día de la semana sea especial y que se comparta.

10.    Darse un baño, juntos. Esta puede parecer obvia, pero ¿cuánto hace que no se dan, un baño juntos? Si la respuesta es más de un mes, ya estás tardando. Si no tienes bañera, siempre quedará la ducha. Con el tiempo nos hacemos comodones y solo miramos la parte práctica del baño o la ducha. En este caso, eso es lo de menos, se trata de compartir (o volver a compartir momentos juntos).

Las opciones pueden ser muchas, y tal vez, te parezcan ridículas; sin embargo, lo más importante es pensar en hacer algo con la otra persona. Si no, poco a poco, dejamos que la rutina diaria, solo nos deje compartir con nuestra pareja, los momentos menos interesantes. Hay que luchar por buscar los momentos divertidos, al fin y al cabo son los que nos hicieron enamorarnos en un principio, ¿por qué olvidarlos?


“Creo que una relación es como un tiburón. 
Tiene que estar constantemente moviéndose o muere” Woody Allen


¿Qué otras cosas se les ocurren, para salir de la rutina? 
Deja tus ideas en los comentarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario