Translate

sábado, 28 de noviembre de 2015

Simpáticas Dulzuras Navideñas


He encontrado en la Web, simpáticas y muy originales ideas, para realizar postres, con frutas cremas y biscochuelos; algunas con sus explicaciones, paso por paso, y otras solo imágenes; pero usando la imaginación, adapté alguna explicación, para facilitárselos, y así poder compartirlo con Uds. 

Esta Navidad sorprendé a toda la familia con estos postres de Navidad diferentes y súper simpáticos, que podes preparar en minutos.
Sí, porque al fin y al cabo, para las fiestas estamos horas y horas en la cocina… Nos merecemos unas recetas de postres fáciles pero riquísimos, que hagan agua la boca de nuestros comensales.
Estas opciones que les traigo, incluyen frutas de estación, en especial frutillas. (¿Alguien puede resistirse a las frutillas?) Combinadas con chocolate, crema y confituras.
Lo más divertido de estas recetas es que con un poco de imaginación es posible ver a Papá Noél en cualquiera de estas creaciones…


Postre de Navidad 1: Papá Noel de frutillas

Ingredientes:

•     1 frutilla grande por cada Papá Noél
•     crema chantilly
•     confitura de chocolate o similar para los ojos

Paso a paso:

Lavar bien las frutillas y escurrirlas. Cortamos la punta de la frutilla que hará las veces de gorro de Papá Noel. También cortamos la base de la frutilla para que ésta se quede de pie.
Vaciamos las fresas con ayuda de un cuchillo haciendo una pequeña cavidad que rellenaremos de crema chantilly. Si querés entretenerte más, podés rellenar las frutillas con chocolate derretido y luego poner la crema chantilly encima. Colocamos el sombrerito de Papá Noel y lo rematamos con un pequeño pompón de crema. Finalizamos este postre navideño poniéndole los ojos a Papá Noel con ayuda de dos chispas de chocolate.

Postre de Navidad 2: Sombreros de Papá Noel

Ingredientes:

•     1 caja de mezcla para brownies
•     24 frutillas pequeñas
•     2 tazas de chispas de chocolate blanco
Cómo hacer sombreros de Papá Noél de chocolate y frutilla
Precalentar el horno a 200ºC y colocar mantequilla en un recipiente para mini magdalenas o brownies. Preparar la mezcla de brownies de acuerdo con las indicaciones de la caja, o si los querés realizar caseros, seguí las instrucciones que vos conozcas; rellena las cavidades del recipiente hasta 3/4 de su capacidad.
Hornear durante 25 minutos o hasta que el palillo salga limpio. Mientras dejás enfriar los brownies, limpiar bien las frutillas.
Una vez fríos, colocar una frutilla arriba de cada brownie con la punta hacia arriba. Derretir el chocolate blanco a baño María o en microondas revolviendo cada 30 segundos hasta obtener una textura homogénea. Colocar el chocolate derretido en una manga repostera y realizad un anillo alrededor de la fresa, sobre el brownie, y un pequeño punto en la parte superior de la fresa. ¡Listo! Dejad enfriar y servir.

Postre de Navidad 3: Shot de Santa

Estos Papá Noeles en vasitos serán el centro de atención que todo postre se merece.

Ingredientes:

Se hacen en vasos de wisky y se necesita:
.  crema chantilly.
crema pastelera o postre de vainilla.
. frutillas (una por cada vasito)
. tubos con chocolate derretido (blanco y negro)

Preparación:

Con los tubitos de chocolate derretido, dibujaremos la cara de Santa Claus, en el vidrio interno de los vasitos.  (ojos, nariz y botones, con chocolate marrón) la barba (con chocolate blanco), que no tiene que quedar perfectamente definida.  
Después, trituraremos las frutillas y añadiremos esa preparación, en el vaso, hasta llegar a la altura de la barba.
El color carne, lo dará la crema pastelera, con la que rellenaremos hasta arriba.
Por último, colocaremos una fresa a modo de sombrero, y con más crema, decoraremos el borde.

Postre de Navidad 4: Pinchos de Uvas Navidad


Una manera original de presentarlas y acorde con las fiestas, es hacer con ellas unos pinchos de Papá Noel.
¿Cómo? Con un poco de plátano, frutillas y uvas… Fácil, no?!!..

Postre de Navidad 5: Abetos de brownie


Estos árboles de Navidad no son más que un triángulo de brownie decorado.
Si nosotros nos ocupamos de preparar el brownie y una vez que se enfríe cortarlo en triángulos, los niños luego podrán encargarse de la decoración de los arbolitos usando glaseado y mini confites rojos, grana verde.
Para completar los árboles podemos pinchar un trozo de pajita en la base del triángulo para simular el tronco.

Otras ideas para arbolitos navideños: 



Sobre unos brownies de chocolate o magdalenas de chocolate, colocar una frutilla pequeña, y decorarla con glasé coloreado de verde, grana verde y mini confites.

 
Sobre magdalenas, colocar en forma de pirámide, maní con chocolate, unidas con chocolate derretido, y agregar algunas granas de colores.

Y por último…

Un rico postre de Mouse de chocolate, con crocantes de almendras o similar; y decorado con un fruto rojo y una hojita de menta.

Súper delicioso!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario