Translate

jueves, 24 de mayo de 2018

II- “Frases de amor” de Mario Benedetti

Las mejores y más bellas frases del poeta y escritor, extraídas de sus obras literarias. Selección de sus pensamientos y letras más emotivas, cautivadoras y hermosas. Un resumen de lo más bello y romántico del literato, para los que no han leído sus libros y que podemos emplear para comunicar nuestros sentimientos en las redes sociales de internet o en la vida real.

Mario Benedetti es de esos pocos escritores que fueron bendecidos con el don de crear magia con sus letras.
Sus obras cautivan y nos transportan a otro tiempo y espacio.
Su poesía y sus poemas son hermosos.
Sus frases o citas extraídas de su extensa obra literaria, tiene un toque de hermosura y se adaptan a mucho de lo que nos pasa en la vida real, en nuestras relaciones y experiencias sentimentales.


FRASES:
♡ Y aunque no siempre he entendido mis culpas y mis fracasos, en cambio sé que en tus brazos el mundo tiene sentido.
♡ Es lindo saber que usted existe.
♡ Me gustaría mirar todo de lejos, pero contigo.
♡ Compañera usted sabe puede contar conmigo no hasta dos o hasta diez sino contar conmigo.
♡ Te quiero como para escuchar tu risa toda la noche y dormir en tu pecho, sin sombras ni fantasmas. Te quiero como para no soltarte jamás.
♡ Que alguien te haga sentir cosas sin ponerte un dedo encima, eso es de admirar.
♡ No sé tu nombre, sólo sé la mirada con que me lo dices.
♡ Si habito en tu memoria, no estaré solo.
♡ Es posible que lo que le voy a decir le parezca una locura. Si es así me lo dice no más. Pero no quiero andar con rodeos; creo que estoy enamorado de usted.
♡ No me tientes, que si nos tentamos no nos podremos olvidar.
♡ Me gusta la gente capaz de entender que el mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que sale del corazón.
♡ Lo nuestro fue tan fugaz, que una estrella nos vio y pidió un deseo...
♡ Sé que voy a quererte sin preguntas, sé que vas a quererme sin respuestas.
¡Qué buen insomnio si me desvelo sobre tu cuerpo!
♡ Tus ojos son mi conjuro contra la mala jornada.
♡ Que el mundo y yo te queremos de veras, pero yo siempre un poquito más que el mundo.
♡ Porque tú siempre existes dondequiera, pero existes mejor donde te quiero.
♡ Lo que más me gusta de vos es algo que no habrá tiempo capaz de quitártelo.
♡ Cada vez que te enamores no expliques a nadie nada, deja que el amor te invada sin entrar en pormenores.
♡ Más que besarla, más que acostarnos juntos; más que ninguna otra cosa, ella me daba la mano, y eso era amor.
♡ Estábamos, estamos, estaremos juntos. A pedazos, a ratos, a parpados, a sueños.
♡ De todas aquellas manos, la suya era la única que me transmitía la vida.
♡ Sus labios eran una caricia necesaria, cómo podía haber vivido hasta ahora sin ellos.
♡ Nadie nos advirtió, que extrañar es el costo que tienen los buenos momentos.
♡ Todos necesitamos alguna vez un cómplice, alguien que nos ayude a usar el corazón.
♡ Cuando los odios andan sueltos, uno ama en defensa propia.
♡ Me besó sin pedir permiso y a mí me pareció la gloria. Le devolví el beso con hambre atrasada.
♡ Mi estrategia es que un día cualquiera, no sé cómo, ni sé con qué pretexto, por fin me necesites.
♡ Es casi ley, los amores eternos, son lo más breves.
♡ Nunca pensé que en la felicidad hubiera tanta tristeza.
♡ Fíjese que cuando sonríe se le forman unas comillas en cada extremo de su boca. Esa, su boca, es mi cita.
♡ Los sentimientos son inocentes como las armas blancas.
♡ Y para estar total, completa, absolutamente enamorado, hay que tener plena conciencia de que uno también es querido, que uno también inspira amor.
♡ El amor no es repetición. Cada acto de amor es un ciclo en sí mismo, una órbita cerrada en su propio ritual. Es, cómo podría explicarte, un puño de vida.
♡ En el amor es virtuoso ser fiel, más no fanático.

 

“Pensamientos sobre la vida” de Mario Benedetti

- Y he llegado a la conclusión de que si las cicatrices enseñan, las caricias también.
- Aunque nos olvidemos de olvidar seguro que el recuerdo nos olvida.
- Hay pocas cosas tan ensordecedoras como el silencio.
- Un abogado con cartera puede robar más que mil hombres armados.
- Nacemos tristes y morimos tristes, pero mientras tanto amamos cuerpos cuya triste belleza es un milagro.
- Ojala reconociéramos lo que tenemos, con la misma facilidad que conocemos lo que nos falta.
- De eso se trata, de coincidir con gente que te haga ver cosas que tu no ves. Que te enseñen a mirar con otros ojos.
- Si el corazón se aburre de querer, ¿Para qué sirve?
- Cuando tengo preocupaciones, miedos o una historia de amor, tengo la suerte de ser capaz de transformarlo en un poema.
- Yo no sé si Dios existe pero si existe, sé que no le va a molestar mi duda.
- No vayas a creer lo que te cuentan del mundo (ni siquiera esto que te estoy contando) ya te dije que el mundo es incontable.
- Uno no siempre hace lo que quiere, pero tiene el derecho de no hacer lo que no quiere.
- Paz es aceptar la diferencia del otro. Si fuera así se aceptarían judíos y palestinos, y no habría guerra.
- Un pesimista es sólo un optimista bien informado.
- Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas (hablando de política).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario