Translate

sábado, 20 de abril de 2019

La Vida es como una Bicicleta 🚲💜

 
✨Hoy mi hijo me invitó a andar en bicicleta, en ese mismo instante me di cuenta que hacía rato que estaba trabajando y no había hecho mi pausa, inmediatamente accedí y salimos...
.
✨Ni bien comencé a sentir el viento en mi rostro me sumergí en un mundo de sensaciones donde recordé una frase que vi alguna vez... "la vida es como andar en bicicleta, para avanzar tienes que seguir pedaleando"... y sí pensé, pero yo puedo elegir que camino tomar...ese camino sería la vida... algunas veces recto, otras veces sinuoso, puedo elegir alguno que ya conozca o puedo elegir alguno que no sepa a donde me vaya a llevar, que me invada la incertidumbre de no saber con que me voy a encontrar... 

✨Mientras pedeleabamos mi hijo me dice:
- Mamá mi bici hace ruido
- Mové los cambios, le dije...
- Ya está, ahora anda mejor!
Y mi reflexión siguió...
¿Cuántas veces me doy cuenta de que hay un ruido que me molesta?
¿Cuantás veces, le pongo atención a ese malestar que hace mi vida más difícil?
En la bici es más fácil pensé, si tan sólo fuera mover un cambio y listo...
.
✨Y a medida que avanzábamos y disfrutábamos del paseo, iba relacionando cada parte del camino con la vida misma...
Cuando se nos hace cuesta arriba, puedo bajar un cambio, sacar un poco de peso...
Cuando viene una bajada, voy más rápido de lo que quisiera, pero puedo elegir frenar o ir más despacio para disfrutar el paisaje...
Cuando me canso puedo parar, hacer una pausa, descansar, tomar un respiro, recrear la vista, y prepararme nuevamente para seguir...
.
✨También descubrí que puedo elegir volver a pasar por esos lugares que disfruté mucho, donde fui feliz, o donde me quedaron algunos pendientes y volver a vivir esos momentos...
.
✨Puedo soltar el manubrio, dejarme llevar y mantener el equilibro... tal vez aprenda que puedo soltar ese control que creo tener, tal vez me caiga, pero puedo levantarme y seguir mi camino, tal vez duela y la próxima tendré más cuidado... O tal vez elija seguir probando hasta que me salga y encuentre una nueva manera de avanzar...
con el viento en contra algunas veces, pero poniendo más fuerzas logro llegar y no perderme...
.
✨Puedo agarrar una loma y desde allá tirarme, como cuando aprendí a andar en bicicleta, sin saber que lo podría hacer...
Puedo divertirme también, haciendo zig zag en el camino, jugar carreritas, tomar un atajo
Adelantarme o quedarme atrás...
Si si... esto es la vida misma me dije...
.
✨Gracias hijo por éste paseo y recordarme que puede haber infinitos caminos, muchas maneras de andar y de enfrentarlos... pero sólo Yo tengo el poder de elegir... como andar en bicicleta... o vivir mi vida... 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario