Translate

sábado, 29 de junio de 2013

El café hace bien

Por LA GACETA- Mitos verdades y mentiras

Un estudio asegura que la cafeína reduce el riesgo de infartos y de ACV. Las mujeres son las más beneficiadas.
  


BUENOS AIRES.-  El petróleo humeante que calienta las manos en invierno. La pausa que acerca dos tazas confidentes en la esquina de un bullicioso bar. El recreo que alivia una mañana agitada. La excusa para alargar la cita con un ser querido. El elixir de los que persiguen el insomnio. Todo eso, y más, representa el café. Un milagro espumoso salpicado de azúcar cuyo reinado se ve encomiado ahora por la publicación de investigaciones que aseguran que tomarlo hace bien a la salud.  
Según el blog “Cukmi”, del diario porteño “La Nación”, los beneficios de la infusión son concretos:

-         reduce el riesgo de mortalidad por infarto agudo de miocardio.
-         Previene y revierte los daños producidos por los rayos ultravioleta.
-         Tiene efectos anticancerígenos sobre el hígado.
-         Evita las caries.
-         Baja el dolor en los cuádriceps.
-         Conlleva acciones beneficiosas para enfermos de Alzheimer y para quienes sufren de problemas cognitivos de la tercera edad.
-         Disminuye la incidencia de accidentes cerebros vasculares en mujeres.

Este último puntoso sería la única ventaja que las mujeres pueden hallar en el café. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Bristol, la cafeína tiene efectos neutros sobre ellas y negativos sobre los hombres. Se llegó a esta conclusión luego de servir distintas dosis de la bebida a 32 parejas formadas cada una por dos hombres o dos mujeres, que fueron sometidas a resolver lógicos y rompecabezas. Así, algunas parejas de mujeres fueron capaces de resolver los mismos problemas hasta 100 segundos más rápido que los hombres.
La cafeína es la droga más consumida en todo el mundo: su popularidad se basa en los efectos que tiene en la conducta y en la salud. Los argentinos, indica “Cukmi”, consumen poca si se los compara con habitantes de otros países  y lo hacen principalmente tomando mate. En tanto, Holanda, Noruega y Dinamarca son los campeones mundiales de bebedores de café. (Especial)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario