Translate

lunes, 17 de junio de 2013

Un Turs por mi Provincia: “Córdoba”


Los invito a conocer mi provincia: Córdoba
y por supuesto, no puedo dejar, de enseñarles, mi ciudad, Río Cuarto.
En primer lugar, la recorreremos mediante las siguientes imágenes:

Ciudad de Córdoba (Cap.)


Córdoba Natural


Toda la Información detallada:    


Córdoba (Argentina)

Obtenida de: Wikipedia, la enciclopedia libre

Córdoba, es la capital de la provincia homónima, ciudad más poblada después de Buenos Aires y la más extensa de Argentina. En consecuencia es un importante centro cultural, económico, educativo, financiero y de entretenimiento. Córdoba (a veces abreviado Cba) es referida también como La Docta.
Está situada en la región central del país, a ambas orillas del río suquia. Oficialmente es el único municipio del departamento Capital, aunque tiene diferendos con las vecinas localidades de Estación Juárez Celman, Saldán y Villa Allende que poseen parte de sus ejidos en el vértice noroeste del mismo.
Administrativamente está dividida en once Centros de participación comunal que la descentralizan. El censo nacional de 2010 estableció una población de 1.329.604 habitantes.
Tiene forma de un cuadrado de 24 km de lado, totalizando un área de 576 km.
Córdoba fue fundada por el sevillano Jerónimo Luis de Cabrera el 6 de julio de 1573, como un pueblo de españoles que sirviera como refugio de los indígenas para así poder desplazarse y comerciar libremente. La ciudad fue declarada capital provisional en dos ocasiones, la primera en 1806 (como capital del Virreinato del Río de la Plata) durante las Invasiones Inglesas y luego en 1955 durante los hechos de la Revolución Libertadora. Es la segunda metrópoli más poblada desde el comienzo de las radicaciones industriales.
Es una importante factoría cultural, receptora de estudiantes universitarios de todo el país y del mundo su Universidad, fundada en 1613, es la primera de Argentina y la cuarta más antigua de América. Es considerada una de las más importantes del continente. Cuenta con más de cien mil alumnos.
La ciudad tiene puntos históricos, culturales y turísticos importantes. La Cañada de Córdoba es el encauzamiento parcial de un arroyo que cruza la ciudad de sur a norte. ElArco de Córdoba es un importante símbolo de la cultura ubicado en el ingreso sureste, sobre la Avenida Amadeo Sabattini. En 2000 la Unesco declaró a la Manzana Jesuítica Patrimonio de la Humanidad y en 2006 fue nombrada Capital Americana de la Cultura de ese año.

Su perfil urbano es de edificios de altura media (11 a18 pisos). En barrio Nueva Córdoba la altura de los mismos es mayor. La Torre Ángela, de 30 pisos, es el edificio más alto.
 Escudo   
Bandera
Otro nombre: La Docta 

Desde arriba a la izquierda: Vista panorámica del centro desde el Parque de las Naciones  Plaza San Martín  La Cañada  Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba • Vista nocturna desde barrio Nueva Córdoba  Arco de Córdoba • Placa que conmemora la declaración de la Manzana Jesuítica comoPatrimonio de la Humanidad  Museo Superior de Bellas Artes Evita
Idioma oficial:  Español
Entidad: Ciudad y Municipio    País: Argentina  .Provincia: Córdoba    Departamento: Capital
. Fundación: 6 de julio de 1573 (por Jerónimo Luis de Cabrera
Superficie:    Total: 576 km²   Altitud:     Máxima: 544 msnm  Mínima: 352 msnm
Población (2010) : 2º puesto   • Total: 1.329.604 hab.(+3,5% entre 2001 y 2010)   Densidad: 2308,3 hab/km²       • Pobl. Metropolitana: 1.378.000 hab.  
Gentilicio: Cordobés/ esa


  Y ésta, es mi Ciudad: Río Cuarto


No hay comentarios.:

Publicar un comentario