Translate

jueves, 27 de junio de 2013

Lengua de ternera a la crema de azafrán


La receta que hoy les traigo, me recuerda una anécdota de mi niñez: En casa y en varias ocasiones, mamá cocinaba Lengua de ternera. Como éramos muchos de familia, mamá se las ingeniaba para hacer platos con carne, en forma económica y que rindiera. Así que, de vez en cuando, y para variar un poco, realizaba platos con Mondongo, riñones, hígado, seso o lengua de ternera.
Este tipo de carnes, no eran de mucho agrado, para algunas personas; pero nosotros, ya estábamos acostumbrados, a comer como en un batallón.
Un día, mamá había hecho la receta que, más abajo detallo, y había venido de visita, a almorzar, una amiga.
Ésta, le preguntó a mamá, que estaba cocinando, y respondiéndole con una mentirita piadosa, le dijo, que era peceto.
Cuando nos sentamos a la mesa, y sirvió los platos; nosotros los niños, que no sabemos mentir, nos mirábamos y nos hacíamos señas… hasta que la amiga, dijo: -Uhm! Que rico está!!- y se lo comió todo, absolutamente todo. Y jamás se enteró, que lo que había comido era lengua. ¡¡¡Estaba tan blandita que pasaba por peceto!!!
  

Ingredientes:

1 lengua de ternera
Ajo, perejil (cantidad necesaria o a gusto)
1 cebollita
3 cucharadas de harina
1 capsula de azafrán
Sal y pimienta a gusto
1 taza del agua de cocción de la lengua
1 taza de caldo de verdura

Preparación:

Paso 1: Hiervo en agua la lengua con un bouquet de hiervas, 1 diente de ajo y una cebollita hasta que esté tierna. Dejo enfriar en su misma agua.
Paso 2: Pelo la lengua, corto en fetas regulares y reservo.
Paso 3: En la taza de agua de la cocción y el caldo de verduras, cocino los ajos y el perejil previamente picados chiquititos. Retiro de la hornalla y, suavemente, voy incorporando la harina para evitar grumos; llevo al fuego a cocinar, incorporo el azafrán, remuevo constantemente, incorporo las fetas de lengua a la crema antes formada; cocino 2 o 3 minutos más y listo.
Acompaño con puré de papas, arroz blanco o papas fritas o al horno.



         
                               
     
A Comeeeerrrr!!! 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario