Translate

viernes, 26 de febrero de 2016

Leemos: "Las mujeres escandalosas"






por Elizabeth Kerri Mahon

Editorial: Perigree Trade   (Perigree Comercio)

Fecha de Publicación: March 1, 2011

Fuente: enviado por el autor y el editor





A lo largo de la historia las mujeres han causado guerras, desafiado las reglas, y traído a los hombres a sus rodillas. Famosas e infames, reinas, divorciadas, actrices y fuera de la ley, han creado un alboroto durante las vueltas de la vida. Las mujeres escandalosas, cuenta las historias de las arriesgadas, que han violado convenciones, revuelto las probabilidades, y determinado el curso de los acontecimientos  mundiales.


    • Cuando Cleopatra (69 aC-30 aC) no se bañaba en leche de burra, el último faraón de la dinastía ptolemaica, gobernó Egipto y forjó una importante alianza política con Roma contra sus enemigos, hasta que su coqueteo con Marco Antonio se volvió contra su imperio.


    • Emilie du Châtelet (1706-1748), una matemática, física, escritora y amante de una de las mentes más grandes de Francia, Voltaire (escritor y filósofo francés), la sociedad sorprendida con su estilo de vida poco ortodoxa e intelectual destreza,  se convirtió en una líder, en el estudio de la física teórica en Francia, en un momento en que las ciencias eran gobernadas por los hombres.


    • Mucho antes de que Rosa Parks se negara a ceder su asiento en el autobús, Ida B. Wells-Barnett (1862-1928) luchó para poner fin a la discriminación y el terrible delito de linchamiento, y ayudó a fundar NAACP, pero se hizo conocida como una mujer difícil, su negativa a comprometerse, perdió en gran medida, en los anales de la historia.


    • Gertrude Bell (1868-1926) tenía una pasión por la arqueología y lenguas, y dejó su mundo privilegiado atrás para convertirse en una de las más destacadas cronistas del imperialismo británico en el Medio Oriente, y una de las arquitectas de la moderna nación de Irak. 


Reseña de la Autora:


Este libro demuestra que la verdad es más extraña que la ficción!

Estas mujeres son reales, con defectos y todo.

Hay una amplia gama de épocas históricas representadas aquí. Algunas de las mujeres son las que, a través de los años, he engullido sus historias, como Cleopatra. Algunas mujeres que creía conocer, como Juana de Arco, resultaron ser aún más fascinante e inspiradora de lo que pensaba. Otras, de la que no sabía nada, hasta que leí su libro, lo que me alegra, de conocer ahora.



El libro no sólo se centra en el lado positivo de las historias de las mujeres escandalosas. Algunas historias son tristes, y algunas incluso vergonzosa, y se alegrará, de que los escándalos, no le sucedan a usted. Pero estas historias pueden ser fuente de inspiración también, con sólo saber que no estamos solas en nuestras luchas, y que también nosotras podemos superar obstáculos, como estas mujeres lo hicieron.



Me gustó el estilo de conversación de la escritura, pero algunas de las comparaciones y el argot pueden quedar obsoletos en pocos años.

La historia de cada mujer, está escrita sólo en unas pocas páginas y a la vez, completa en sí misma; por lo que quizás debería haber extendido la lectura, para que pudieran disfrutar de cada historia, mucho más.



A continuación, una de las historias que elegí para este post…
 

Grace Kelly - princesa de Mónaco 



Ella era la estrella de cine hermosa amada por millones de personas que renunció a su carrera para convertirse en una princesa en la boda del siglo (hasta la boda de Lady Diana Spencer con el príncipe Carlos veinticinco años después) sólo para morir, demasiado joven, con una muerte trágica.

Hija de John Brendan "Jack" Kelly y de Margaret Katherine Majer, nació en Filadelfia el 12 de noviembre de 1929 con el nombre de Grace Patricia Majer Kelly. Era la tercera de los cuatro hijos que tuvo la familia Kelly, la mayor, Margaret Katherine, conocida familiarmente como Peggy, nació en 1925, dos años más tarde, en 1927, nació John Brendan Jr., más conocido como Kell. En 1933 nació la última hija, Elizabeth Anne, conocida como Lizanne.



"Jack" Kelly era un exatleta olímpico muy respetado en Filadelfia. Había nacido en 1890 en medio de una familia humilde de origen irlandés que había emigrado a los Estados Unidos. Su padre era un jornalero que había ido a parar a la capital de Pensilvania para trabajar en la industria textil. Se casó con Mary Costello con quien tuvo diez hijos, de los cuales sólo ocho sobrevivieron. En plena adolescencia, Jack se aficionó al remo y lo convirtió en su obsesión, hasta el punto de que se buscó un patrocinador para poder participar en la Diamond Challenge Scull de 1919, la competición más reputada de este deporte, pero su solicitud fue rechazada. Pero un año más tarde, consiguió dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Amberes, una de ellas individualmente, y la otra por parejas con su primo Paul Costello. Después de esta hazaña organizó, con su hermano Charles, su propia fábrica de ladrillos Kelly for Brickwork, con la que se hicieron ricos. En 1917 conoció a la que sería su esposa, Margaret Katherine Majer, hija de unos emigrantes alemanes que se licenció como profesora de Educación Física en la Universidad de Temple, y que se casó con Jack Kelly el 30 de enero de 1924. Ese mismo año Jack Kelly volvió a ganar una medalla de oro con su primo en los Juegos Olímpicos de París.
 

Casa de la familia Kelly en East Falls, Filadelfia, donde Grace creció junto con su familia


Cuando nació Grace, la familia Kelly ya gozaba de una cierta bonanza económica y la hazaña olímpica de su padre hacía que fuera una familia respetada en Filadelfia.



A diferencia de sus hermanos más bulliciosos, Grace era tranquila y tímida. Ella sufría constantemente de resfriados, era miope, y carecía de una actitud dominante. A pesar de que más tarde se destacó en natación y el tenis, Grace nunca fue tan atlética, como sus padres querían que fuera. Desde muy temprana edad, estaba claro que Peggy era la niña preferida de la familia, mientras que Kell, fue preparado desde la infancia, para ganar la Diamond Challenge Skull en Henley, a pesar de su falta de interés en el remo. Nada se esperaba mucho de  Grace, que era el niña olvidada en la familia.
Mientras que su padre era muy sociable (ya que una vez se postuló para alcalde de Filadelfia), Margaret Kelly era muy controlada. A pesar de que sabía que su marido le era infiel, ella nunca dejó mostrar sus emociones. Aunque quería mucho a sus hijos, ella nunca les hizo ver, que las infidelidades de su marido le dolían, porque era poco demostrativa. No era de abrazar y besar, ella les demostraba su amor a través de la disciplina. Hasta que Grace fue adulta, la relación con su madre, no mostró ser  más profunda. A pesar del hecho de que sus hermanos se burlaban y la presionaban durante su infancia, la relación de los cuatro hermanos era extremadamente estrecha, cerrando filas contra cualquier extranjero, que se atreviera a criticar a uno de ellos.

Desde la infancia, Grace se determinó en una carrera en el teatro. Ella vino por su talento natural; sus tíos paternos fueron en el teatro. George Kelly fue un dramaturgo notable que ganó el Premio Pulitzer por su obra de Craig esposa (sus obras todavía son revividos por las compañías de teatro en la actualidad), y su tío Walter se observaron un vodevil. Hizo su etapa debut con una compañía de teatro de aficionados a la edad de 12 en su juego del tío George Los portadores de la antorcha.

En otoño de 1934 sus padres la matricularon en el Academy of the Assumption, en Ravenhill, donde recibió una educación católica y donde completó sus estudios e hizo sus primeros papeles en el teatro interpretando el papel de la Virgen María en las obras de Navidad y donde comenzó a practicar ballet, su primera vocación. Aquí comenzó a aficionarse por la lectura y leer muchas obras de teatro.

Con catorce años, en 1943, se matriculó en la Old Academy Players en el barrio de East Falls, que tenía un grupo de teatro donde ya había actuado su hermana Peggy para fundaciones benéficas. Aquí es donde Grace decide que quiere triunfar en el escenario, sea como bailarina de ballet o como actriz. Seguramente su tío George Kelly, dramaturgo de renombre en Estados Unidos y ganador del Pulitzer, y su otro tío Walter Kelly que era cantante de un music hall y actor de vodevil que tuvo un cierto éxito radiofónico y como actor, influyeron en su decisión de trabajar en el mundo de la escena.


En el momento en que llegó a la escuela secundaria Grace había convertido en una belleza. Cinco pies y siete con piel de porcelana y ojos azul claro, que tenía una figura esbelta. Ella comenzó hasta la fecha, y tenía varias Beau incluyendo un amigo de su hermano de quien más tarde murió después de sufrir de esclerosis múltiple.
En la superficie, Grace parecía que era la chica perfecta, educada sin falla, el tipo de chica que la madre, la lleva a casa. Pero también era terca y decidida.

En 1947, Grace finalizó sus estudios secundarios que cursó en la Stevens School. En aquella época su hermana Peggy ya se había casado y esperaba su primer hijo, su hermano Kell, quien practicaba el remo como su padre, entrenaba en el río Schuylkill preparándose para participar en la Diamond Challenge scull, que ganaría en dos ocasiones, y para participar en los Juegos Olímpicos del año siguiente; y su hermana Lizanne apenas finalizaba su educación primaria. Grace decidió que quería seguir sus estudios de ballet en el colegio femenino Bennington, en Vermont. Desgraciadamente, no se pudo matricular, ya que allí le pedían un año más de matemáticas que Grace no había cursado. Entonces decidió matricularse en el Academy of Dramatic Arts de Nueva York donde, a pesar de presentar su solicitud fuera de plazo, fue aceptada por ser sobrina de George Kelly. Así Grace se fue de su Filadelfia natal para ir a vivir en Nueva York, donde inició su carrera.



En el lugar, Grace se matriculó en la prestigiosa Academia Americana de Arte Dramático para estudiar actuación. Para apaciguar a sus padres, se trasladó al hotel Barbizon para la Mujer, que tenía una estricta política, de no permitir los hombres, en todo el hotel. Los padres de Grace, creían que iba renunciar a la idea sin sentido de ser una actriz y volver a casa en un par de semanas, pero Grace fue determinante, y demostrar que ellos estaban equivocados. Se dedicó a sus estudios. Para ganar dinero, desde que su padre la mantuvo a raya en cuanto a su asignación, Grace persigue el modelado y el trabajo comercial, y comenzó a ganar más de $ 400 a la semana. Ahora era capaz de pagar su propia carrera. A pesar de sus logros, ninguno de sus padres, la alabaron.
Cuando Grace estaba en la Academia, tuvo su primera relación seria, de su vida adulta. Don Richardson era la pesadilla de sus padres. No sólo era uno de sus instructores, sino que también era mayor, casado, aunque separado y judío. Cuando Grace lo llevó a casa, a conocer a su gente, no sólo a su padre y hermano lo trataron vergonzosamente, sino que también su madre pasó por donde se encontraban sus cosas, y ver no sólo sus papeles de divorcio, sino también los condones! Que sólo sirvió para demostrar que, cuan Snoop era, y no averiguar nada bueno. 

Los padres de Grace prohibieron que ella tenga algo que ver con Don Richardson. Para colmo de males, Grace se vio obligada a regresar a su casa, antes de la graduación y viajar a diario, de Filadelfia a Nueva York, para las audiciones. Sin el conocimiento de sus padres, Grace continuó viendo Richardson, junto con una serie de otros hombres, entre ellos, el Shah de Irán y Aly Kahn. Sus próximas elecciones de novios, tampoco agradaron a sus padres. Mientras trabajaba en el verano stock, Grace conoció al actor de Gene Lyons. Como Don Richardson, Gene era mayor y se casó a pesar de que estaba en el proceso de obtener una anulación. Sin embargo, él era católico irlandés, que era un punto a su favor. Grace en última instancia, terminó la relación, cuando se dio cuenta, que su amor a la botella, era más fuerte, que su amor por ella.

Grace finalmente hizo su debut en Broadway, protagonizada por el actor reconocido con Raymond Massey, en una reposición de El Padre de Strindberg. Cuando su padre fue detrás del escenario, Massey se sorprendió al verlo allí (que se habían conocido a través de su interés por el remo). Grace no había mencionado a Massey, que su padre era Jack Kelly. La reposición sólo duró 67 actuaciones, y pronto Grace estaba de nuevo una audición. Como muchos actores de Nueva York, Grace apareció en muchas series de televisión que se filmaron en directo. Ella había firmado con MCA para representarla, y pronto las películas llegaron a llamar su puerta. Ella hizo su debut en el cine en una pequeña película filmada en locaciones de Nueva York llamada catorce horas. A pesar de que disfrutó de la experiencia, Grace estaba decidida a ser una gran actriz de teatro. Sin embargo, el destino tenía otros planes para Grace. Una prueba de cámara para otro papel, en una película que no pudo ser de su satisfacción, fue visto por el director Fred Zinnemann, que contrató para protagonizar, la joven esposa del Quaker de Gary Cooper, en la película ya clásica ante el peligro.

Grace, a pesar de la enorme diferencia de edad, cayó justo para Cooper en la película. Aunque Cooper se casó, se separó de su esposa Rocky y en medio de una tempestuosa relación con la actriz Patricia Neal (él también tenía una breve relación con la novia de Prince Rainier Gisele Pascal!). Cooper fue el comienzo de una serie de romances con hombres mucho mayores, muchos de los cuales eran compañeros de reparto. Un riesgo laboral desde los albores del cine, en el caso de Grace, su naturaleza apasionada iba en contra de la noción de la década de 1950, que las chicas buenas, no lo hacían, hasta que se casaran. Grace, sin embargo, lo hizo y con frecuencia. Fue este contraste el que fascinó a los realizadores, incluyendo Alfred Hitchcock.

Un psiquiatra le habría dicho a Gracia que estas relaciones eran una forma de su búsqueda de la aprobación y el amor, retenido por su padre hacia ella. También hizo que sus padres, presten atención a ella, preocupados por estas relaciones, claramente inadecuadas que Grace continuó implicandose. Los rumores volaron por Hollywood sobre Grace y Clark Gable en el set de Mogambo, una nueva versión de una de las imágenes anteriores de Gable Red Dust . Grace protagonizó junto a Gable, a su esposa Carole Lombard, que murió trágicamente en un accidente aéreo durante la Segunda Guerra Mundial, en una misión de bonos de guerra. Grace, por su parte, llamó Gable 'Ba' que sonaba como Pa; el apodo que Lombard le había dado. Aunque Grace estaba encaprichada con él, Gable sabía que la relación nunca iba a funcionar.

La siguiente relación en que Grace se embarcó, y casi arruinó su carrera. Fue conocer a Ray Milland mientras trabajaba en su primera película con Hitchcock Crimen perfecto. Milland cayó locamente enamorado de Grace, y ella de él. Cuando la esposa de Milland, Mal, se da cuenta, lo echó de la casa. Grace se encontró escrita en la prensa rosa, como una rompe hogares. La columnista de chisme,  Hedda Hopper, extendió los rumores de que ella era una ninfómana. La relación terminó, cuando finalmente Milland, cuenta de lo mucho que le costaría un divorcio.

Mientras tanto, los padres de Grace continuaron arreglarla con un flujo constante de pretendientes "apropiados" que significa no actores. Parece ser que la tolerancia, no aprendió la lección de la relación con Milland. Ella nuevamente se embarcó en un tórrido romance con William Holden, que protagonizó como su marido en Los puentes de Tokio-Ri. Holden se había enamorado de Audrey Hepburn, al tiempo que Sabrina, y estaba dispuesto a divorciarse de su esposa, la actriz Brenda Marshall, pero la relación terminó cuando Holden admitió que había tenido una vasectomía, después del nacimiento de su segundo hijo. Hepburn, deseando niños, rompió con él y se casó con Mel Ferrer. Grace y Holden disfrutaron de la compañía del otro, pero Grace todavía estaba con la repercusión de Milland.
Grace a la par, tenía una breve relación con Bing Crosby, su co-estrella en The Country Wife , que fue recientemente viuda y no perdió tiempo, a volver estar en el caballo, por así decirlo. Irónicamente Bing Crosby no había querido para Grace, el papel de su esposa, Georgie Elgin.

  


Él pensó que era demasiado hermosa, y dudaba que tuviera la calidad actoral para hacer el papel. Pronto Grace, se jactó de él, al ganar con su papel, la segunda nominación al premio de la Academia, esta vez como mejor actriz. El típico comentario de su padre,  Jack Kelly cuando se anunció su nombre. El expresó su sorpresa de que la tolerancia sería el de cuidar de él en su vejez. Fue otro comentario hiriente de su padre, que no podía comprender por qué Grace tomó sus palabras tan en serio. Tal vez fue su tendencia a ir y seguir sobre su hermana mayor Peggy, cada vez que un reportero le preguntaba acerca de su famosa hija.

La próxima relación de Grace, estaba seguro de seguir disparando la presión arterial de sus padres, al techo. El diseñador Oleg Cassini, había sido prendado con Grace, la había visto en Mogambo. Después de haber estado en un restaurante de Manhattan, Cassini persiguió sin descanso a Grace. Era suave y continental, y mejor aún, que estaba sola! Cuando voló hacia el sur de Francia a la película Atrapa a un ladrón, le envió una postal a Cassini, invitándolo a seguirla. Mientras Grace quería casarse con Cassini y estaba extraoficialmente comprometida con él, ella todavía quería y anhelaba, la aprobación de sus padres. Su madre fue la primera en reunirse con Cassini y no me impresionó. A pesar de que el diseñador provenía de una familia aristocrática rusa y había crecido en Florencia, no sólo fue el diseñador de alto nivel, durante dieciséis años de Grace, sino que también era dos veces divorciado y tenía dos hijos, uno de los cuales nació con discapacidad mental. Cuando Grace invitó Cassini para pasar el fin de semana con su familia en Ocean City, Nueva Jersey, tanto su hermano y su padre se negaron a reconocer su existencia. Cassini fue herido por el silencio de Grace, esperando que defendiera al hombre que amaba. Aún continuaban sin verse. Años después, se rumoreaba que Grace había quedado embarazada, de Cassini y tuvo un aborto. Teniendo en cuenta el deseo de Grace de formar una familia, parecía bastante improbable. Un niño le habría dado el impulso necesario para casarse con Cassini, a pesar de la desaprobación de su familia. Cassini no era al único hombre que estaba viendo; ella también pasó tiempo con el actor francés, Jean-Pierre Aumont. Cuando las imágenes íntimas de los dos comiendo juntos,  en Francia, aparecieron en la prensa rosa, Grace sospechó que Aumont, había avisado a los fotógrafos.
En 1955, Grace no estaba satisfecho con su vida. Su premio de la Academia no le había llevado a mejores partes con MGM. Sólo había hecho una película para el estudio desde Mogambo, un cacharro llamado hielo verde con Stewart Granger. En lugar de hacer películas que consideraba de segunda categoría, Grace continuó rechazando películas,  incluyendo Quentin Durward con Robert Taylor. Sus dos hermanas se casaron con chicos, al igual que varios de sus amigos. Grace comenzó a darse cuenta, del problema que enfrentaban todas las mujeres de éxito, con el tiempo. Se dio cuenta de que necesitaba un hombre que no se eclipsara por su fama. Lo último que quería, era la posibilidad de que su marido le llamaran "Mr. Kelly ". 


En una visita al Festival de Cine de Cannes en mayo de 1955, Grace fue persuadida para visitar Mónaco, por el marido de Olivia de Haviland, Pierre Galante. Se organizó una audiencia con el príncipe Rainiero, para ser fotografiada para Paris Match. La reunión se convirtió en una comedia de errores. Todo lo que podía salir mal salió mal, de una huelga de la electricidad en el hotel de Grace, lo que significaba que no podía ni secar el pelo, ni planchar su ropa. En cambio, se vio obligada a usar un vestido horrible con rosas de col grandes y una diadema de flores. En el palacio, el grupo tuvo que esperar por el príncipe que estaba llegando tarde. Después de más de una hora, el príncipe apareció al igual que Grace, estaba a punto de abandonar y dejar.

El príncipe acompañó Grace a través de los jardines formales y mostró su zoológico personal, su impresion por acariciar a un tigre de bebé. Expresó sus intenciones de visitar los EE.UU. en el futuro. De mala gana se marchó, para volver a Cannes, que estaba programada para una recepción. Estaba claro que ella, estaba intrigada por el príncipe, que se encontró absolutamente encantador. El príncipe también estaba intrigado por la Grace, que encontró hermosa y serena, a diferencia de los personajes, como el poco elegante Georgie Elgin en la angustia de vivir. Al parecer, el príncipe había encontrado su potencial princesa.

En el momento de su reunión, el Príncipe Rainiero estaba en el trono de Mónaco, hacía seis años, al que había accedido, después de su 26 cumpleaños. Nació el 31 de mayo, 1923, de  la princesa Charlotte, hija de Luis II, y el príncipe Pierre de Polignac. Sus padres se divorciaron cuando él era pequeño, y Rainiero y su hermana Antonieta fueron criados por su abuelo. Como Grace, que había sufrido una infancia solitaria, sus padres, quienes se odiaban entre sí, a él y su hermana eran utilizados como peones. Fue enviado a un internado en Inglaterra a una edad temprana, en la que fue objeto de burlas por su sobrepeso. Después de salir de la escuela, finalmente fue establecido en Le Rosey, en Suiza, donde se sentía más cómodo, entre los hijos de la jet set internacional. Sirvió en el ejército francés durante la Segunda Guerra Mundial, antes de asumir el trono, después de la muerte de su abuelo. Rainiero tenía ahora, 32 años y con ganas de casarse. Tenía grandes planes para convertir Mónaco, en un principado remanso, dependiendo de los ingresos del casino, a un destino internacional. Durante seis años, estuvo involucrado con una actriz, Gisele Pascal. Mientras admiraba su independencia, a la vez, no estaba contento con su carrera, ya que se la llevó por largos periodos de tiempo. Cansado de esperar por él para compensar su mente, Gisele rompió con él; A pesar de que el rumor era que había dado positivo, en un test de fertilidad. Pronto se casó con otro actor y tuvo una hija.

El Padre Tucker, fue asesor espiritual de Rainiero, que tomó el asunto en sus propias manos, e hizo de casamentero. Sobre el papel, Grace parecía tener todas las cualidades necesarias para una princesa. Era hermosa, preparada, rica y lo más importante, una católica devota. El Padre Tucker preguntó discretamente sus antecedentes y estaba contento con lo que había oído. Durante este tiempo, la tolerancia y el Príncipe, mantuvieron correspondencia, funcionamiento de cartas y llamadas telefónicas, para llegar a conocerse uno a otro, de la manera antigua. Grace era una gran creyente no sólo en la astrología, el tarot y psíquicos, sino también en los signos. Su siguiente película de MGM era el cisne en base a una Ferenc Molnar, protagonizando a una princesa llamada Alexandra. Era un papel que amaba haber hecho, en verano stock y en una producción de TV anterior.

El Prince Rainero llegó a los Estados a tiempo para las vacaciones de Navidad de 1955, haciendo su camino a Filadelfia para conocer a la familia de Kelly. Cuando la madre de Grace escuchó por primera vez acerca de su interés en su hija, pensó que era más lluviosa del príncipe de Marruecos! Mónaco fue un país totalmente desconocido en los EE.UU., de menor superficie que el Central Park. El matrimonio de Grace para Rainiero, lo pondría en el mapa. Después de reunirse con su familia y amigos, Rainiero finalmente hizo la pregunta, en una isla de tráfico, en el centro de la ciudad de Nueva York. Sus amigos estaban un poco conmocionados y sorprendidos, de que Grace estaba dispuesta a comprometerse, con un hombre que apenas conocía. Pero por primera vez en su vida, Grace había llevado a casa a alguien que sus padres aprobaban, más importante que eso, su padre estaba ahora impresionado. Aunque los Kelly eran moderadamente ricos, nunca habían sido aceptados por la sociedad de línea principal de Filadelfia, Jack Kelly era sólo una generación a partir de los pantanos de Irlanda. Grace al casarse con Rainiero, era una forma de que Margaret y Jack Kelly se adhirieran a los snobs, que habían mirado hacia abajo, todos estos años.

Antes que la boda pudiera tener lugar, la futura novia, no sólo tenía que ser examinada para ver si era capaz de soportar kids (le traía a Grace un pánico, de qué hacer, con el hecho de que ella, ya no era una virgen), pero también había un acuerdo financiero para cuidarla, y la cuestión de que si es o no tolerante, sería capaz de continuar su carrera. 


Rainiero fue firme en que sería impropio de una princesa para ser visto haciendo el amor con otro hombre en la pantalla, pero Grace estaba segura de que con el tiempo podría hacer entrar en razón.

Después de terminar su última película protagonizando Tracy Lord en Alta Sociedad para la MGM, Grace y su familia zarpan para Mónaco donde se llevaría a cabo la boda. Margaret Kelly tenía la esperanza de tener la boda en Filadelfia, tanto más fácil de enseñorearse la sociedad de Filadelfia, de esa manera. Margaret no fue capaz de mostrar a su hija; consintiendo una serie de artículos embarazosos que fueron publicados; detallando varios romances de su hija. Grace estaba furiosa con su madre, provocando sentimientos de dolor entre las dos mujeres que no fueron resueltas durante varios meses.

Como parte de su contrato con MGM, que recibió los derechos exclusivos para filmar la boda, y el diseñador de vestuario Helen Rose creó el vestido de novia de Grace, por una suma de $ 8.000. También se le dio un bono de $ 70.000 y el armario de su última película Alta Sociedad para su ajuar. Grace había esperado que el estudio para jugar duro desde que tuvo que retirarse de su próxima película, Designing Women s, que iba a reteam ella con Jimmy Stewart. En lugar de ello, por una vez, MGM era susceptible. Lo único que pidió, fue que si alguna vez hacía otra película, que sea con MGM.

Fue un gran espectáculo de una semana en Mónaco cuando Grace llegó con su familia y amigos para la boda. También fue la primera vez que iba a reunirse con el resto de la familia de Rainiero. Ya había conocido a su padre, el príncipe Pierre, que llevó a Grace inmediatamente. El resto de la familia de Rainiero nunca se calentó por ella, en particular, su madre, la princesa Charlotte, y su hermana, la princesa Antonieta. Grace se bajó con el pie izquierdo, pidiéndole a Antonieta, que sea una dama de honor, incluso llevando a lo largo de un vestido para ella. Antonieta la consideró siempre, ser un americana vulgar, que no era digna de reemplazar a ella, como primera dama de Mónaco. Los Grimaldi también despreciaron a la familia de Kelly, por no utilizar el protocolo real y la encontraron desalentadora.

El 19 de abril de 1956, Grace se convirtió oficialmente en la princesa Grace de Mónaco, después de las ceremonias civiles y religiosas. Grace no fue la primera princesa americana de Mónaco. Ese honor fue a Alice Heine de Nueva Orleans, que se casó con el bisabuelo de Rainiero, después que su primer marido, el duque de Richelieu murió. Como Grace, Alice encontró la vida en Mónaco difícil y la izquierda después de once años de matrimonio.
La boda fue filmada y mostrada en los cines de todo el mundo. Los beneficios que Grace y Rainiero recibieron, fueron a la caridad. Grace se puso en su papel más difícil, princesa de Mónaco, que hizo más estresante, no sólo por vivir en un país extranjero, que había visitado sólo una vez, sino también por tener que hablar un idioma extranjero. Grace francesa era pasable, pero era difícil a veces para que ella entienda o para hacerse entender. Incluso el nacimiento de sus dos primeros hijos, Caroline en 1957 y Albert un año más tarde, en 1958 no ayudó. Grace entró en una profunda depresión, complicado por la muerte de su padre en 1960, después de una breve enfermedad. A pesar de todos sus esfuerzos, su matrimonio con Rainiero, no quería decir que gran parte de Jack Kelly, fuera después de todo. Nunca estuvo cómoda en el palacio, en el que no era perro superior, ni le gusta ser reemplazado en el afecto de su hija. Parecía que se había casado con Rainiero para nada. 

Sin embargo, al contrario que el príncipe Carlos, Rainiero era en realidad algo sensible a las necesidades de su esposa. A pesar de que hubiera preferido que ella saliera adelante, hizo un esfuerzo para tratar de entender, por qué estaba tan deprimida. La depresión de Grace también se vio agravada por los dos abortos involuntarios después del nacimiento de Albert. Por último, Rainiero llamó Alfred Hitchcock para ver si tenía un papel para Grace. Resultó que Hitchcock estaba desarrollando una película basada en una novela de Winston Graham (Poldark de la fama) llamada Marnie, acerca de una mujer joven con problemas sexuales que también era un cleptómano. Hubiera sido un gran reto actoral para Grace y totalmente diferente de cualquier personaje que había interpretado nunca. Por desgracia, cuando los ciudadanos de Mónaco se enteraron de los planes de Grace, que se manifestaron en voz alta y con vehemencia ante la perspectiva. Grace no tuvo más remedio que girar el papel hacia abajo. Tippi Hedren desempeñó el papel en su lugar. Grace se dio cuenta de que su carrera en el cine, definitivamente no iba más. La única manera de que podía reanudar su carrera, era al divorciarse de Rainiero, y que no era una opción. Esto significaría dejar a sus hijos en Mónaco, y Grace nunca haría eso.

Por lo tanto, se arrojó de cabeza en su papel como princesa de Mónaco. Como cualquier buena actriz, ella hizo su investigación, modelando su comportamiento, después de que la monarquía británica (más la reina Victoria y el Queen Elizabeth y otros miembros de la realeza). Se volvió más real que Rainiero, en cierto modo. En el proceso, la amante de la diversión, espontánea Grace fue reemplazada por una mujer, que era similar a su madre, en muchas maneras. La Grace independiente, que se fue de su casa e hizo su propio dinero, se llevó en los estudios y tenía relaciones con los hombres inapropiados, era el pasado. En su lugar, Grace frecuentemente arremetió contra la liberación de la mujer, censuró el sexo y la violencia en las películas, y buscó el Almanaque de Gotha para un marido adecuado para Caroline.

Irónicamente por Grace, se hizo aún más estricta como una madre, que a su propia había sido. Se disculpó por su comportamiento, señalando que los tiempos eran menos inocente de cuando ella era pequeña y estaba criando a princesas. Mientras Caroline estudió para sus exámenes, Grace se trasladó a un apartamento en París con Stephanie, con el fin de mantener un ojo en ella. Fue un gran error. Los Paparazzi se estacaron al apartamento, Caroline se sintió obligada por su madre, y Stephanie estaba golpeando la pubertad. Grace se encontró luchando una batalla perdida, las chicas habían oído acerca de su pasado un poco subido de tono de la madre, y sintió que estaba siendo hipócrita. 


Cuando Caroline anunció que quería casarse con Philippe Junot, un playboy mucho mayores, sin medios visibles de apoyo, Grace estaba en su extremo de los ingenios. Caroline había amenazado con irse a vivir con Junot si ella no podía casarse con él. Grace y Rainiero finalmente aceptaron, aunque como Grace lo puso, "por lo menos que va a tener un exitoso segundo matrimonio."

A medida que crecía, encontró una salida para su creatividad, mediante la realización de lecturas de poemas através de toda Europa y Estados Unidos, y miembro de la junta de la Twentieth Century Fox. Ella narró el documental, los hijos de teatro de la calle.  




Ella y Rainiero establecen en instalarse en una vejez cómoda. Aunque resultó que no tenían nada de verdad, en común además de sus hijos y su religión, que habían llegado a una solución viable en su matrimonio. En 1981, se celebró veinticinco años de matrimonio.

Como la princesa Grace hubiera manejado la tercera mitad de su vida, nunca lo sabremos. Al regresar de su país de origen Roc Agel, Grace perdió el control de su coche y se lanzó a un lado de la carretera. Fue llevada al hospital que llevaba su nombre, junto con la princesa Stephanie quien sufrió una fractura cervical grave. Por desgracia, el hospital no poseía un TAC; el único en Mónaco, pertenecía a un médico en la práctica privada. En el momento en que la máquina se fue a buscar, ya era demasiado tarde. Grace estaba con muerte cerebral. La familia de mala gana, decidió llevar a su soplo de vida. El 14 de septiembre de 1982, y la temprana edad de 52 años, la princesa Grace murió en paz. Los rumores de inmediato volaron, de que Stephanie había sido la que conducía el coche; que estaban discutiendo cuando el coche se salió de la carretera. En cambio, parecía que Grace había una apoplejía menor mientras se conduce, y el accidente causado un segundo derrame cerebral masivo.

El país se hundió en luto. La madre de Grace, Margaret, había sufrido un accidente cerebrovascular varios años antes, y nunca supo de la muerte de sus hijos (hermano mayor de Grace Kelli murió pocos años después de un ataque al corazón mientras jogging).

En su funeral, cuatrocientos invitados asistieron incluyendo la princesa Diana, que se había unido con la princesa Grace justo antes de su matrimonio. Cuando Diana preguntó a Grace, si alguna vez se vuelve más fácil, Grace le aseguró con una sonrisa, "Oh, no, querida, se pondrá mucho peor." 


Varios meses después de su muerte, ABC emitió una película de televisión protagonizada por Cheryl Ladd como la princesa Grace. En los años transcurridos desde su muerte, un libro tras otro como salir sobre Grace que parecen hacer hincapié en sus primeros romances durante sus años como actriz o su vida como una princesa. A pesar de las revelaciones de que Grace, no era la niña buena de costumbre, que parecía ser, que no han empañado su reputación. Sólo parece hacerla parecer más moderna, para los lectores contemporáneos.

Un agujero fue dejado en la familia Grimaldi. Rainiero nunca fue el mismo después de la muerte de su esposa. Él continuó reinando hasta su propia muerte en 2005. Caroline volvió a casar con Stefano Casiraghi con el que tuvo tres hijos antes de su muerte en 1990. En un giro del destino, su tercer marido es el hombre que su madre siempre había querido que se case con el príncipe Ernesto de Hannover. 



Stephanie es la niña que parece haber sufrido la mayor cantidad desde la muerte de su madre. El rumor de que de algún modo era culpa de ella nunca ha muerto. Ella se ha hundido de una carrera a otra, de una relación desastrosa a otro.

El legado de Grace perdura en sus hijos, sino también en las once películas que hizo, algunas de ellas, clásicos como Atrapa a un ladrón y la ventana trasera. Existe también la fundación princesa Grace, que fue creado en 1964. El American Film Institute clasificado Grace Kelly # 13 en su lista de las más grandes estrellas femeninas de todos los tiempos. Y en 2003, el Henley Royal Regetta a llamarse  Women’s Quadruple Skulls the Princess Grace Challenge Cup.

En 2006, el Museo de Arte de Filadelfia organizó una exposición llamada Fit para una princesa: vestido de novia de Grace Kelly en honor del cincuentenario de la princesa Grace y la boda de príncipe Rainiero. Pero para muchos, era la prueba viviente de que los cuentos de hadas se hacen realidad, al menos por un rato.


Fuentes:

La gracia verdadera - Wendy Leigh
Grace Kelly Hombres - Jane Ellen Wayne
Gracia: La vida secreta de una princesa - James Spada
Uno llegó su hora: Detrás del cuento de hadas de la princesa Grace y Prince Rainer - J. Randy Taraborelli
La Casa Real de Mónaco: la dinastía de Glamour, Tardey y Escándalo -John Glatt





No hay comentarios.:

Publicar un comentario