Translate

viernes, 26 de febrero de 2016

PATCHWORK, Un Arte!!...

¿Qué es el Patchwork?

El patchwork es el arte de unir telas de diferentes colores y tamaños (retales) utilizando múltiples técnicas para llegar a formar distintos motivos y objetos útiles o simplemente decorativos (colchas, manteles, cojines, tapices, cuadros, cestas, cajas, etc.).

Es un arte que persigue la precisión en el trazado, corte y ensamblado de las piezas de tela, pero para su práctica no se necesita ningún tipo de experiencia anterior. Por lo tanto, cualquier persona, adulto o niño, se verá rápidamente desarrollando su propia creatividad, sin requerir ningún conocimiento previo de costura.
Una cualidad extraordinaria del patchwork es la voluntad de compartir conocimientos, informaciones, trucos, telas, etc., que produce en todas las personas aficionadas, lo que representa en sí un medio muy eficaz para combatir muchas dolencias de la sociedad actual: soledad, depresión, estrés, etc.

Si sos principiante en el arte de Patchwork, puedes encontrar en la Web, tutoriales, guías paso a paso, modelos e imágenes, que te pueden ayudar a realizarlo.

A continuación, te comparto un video tutorial de:

PATCHWORK BASICO

Instrucciones simples de como utilizar los materiales básicos para la elaboración de patchwork, y su medición en pulgadas. Por medio de un ejercicio fácil de realizar. Visitemos en www.puntadaypunto.me

Ver el video aquí (Ctrl + clic):


Toques decorativos con Patchwork


El Patchwork es complejo de realizar, pero si dominas la técnica, podrás convertir tu casa en un lugar fantástico; y es que con esta técnica se pueden lograr cosas maravillosas e inesperadas, como por ejemplo una bonita cortina que nos proteja de la luz en los días más soleados.

  

Podemos utilizar esta técnica para decorar cualquier estancia del hogar, pero sin duda alguna, el uso que se le puede dar en los dormitorios nos encanta. Podemos empapelar una pared con pequeños o grandes retales de tela diferente.
El collage será increíble y sorprendente, consiguiendo así un dormitorio lleno de encanto. Eso sí, optar por muebles más bien neutros, sin mucho color, pues quizá podría quedar un tanto recargado.

 

Hay tiendas de decoración que se encargan de comercializar diferentes muebles como puedan ser sofás o bancos con este tipo de técnica. Si bien es cierto que no es como fabricarlo uno mismo, el resultado es espectacular, pudiendo así añadir a nuestro comedor una pieza única que lo llene de personalidad frente a nuestras próximas visitas.

 

 

Aunque las paredes de los dormitorios quedan realmente bien con este tipo de técnica, el PatchWork se puede emplear en cualquier pared de nuestro hogar. Tan sólo necesitamos saber cuál es la tonalidad imperante para poder buscar retales que tengan que ver con ella. Así, un estudio o incluso una cocina, pueden tener este toque tan especial y diferente.

  

Si quieres que tus sillas se conviertan en sillas especiales, tan sólo tendrás que hacer una funda, de esas que se atan a las patas, a base de PatchWork. Como ves, el resultado es realmente bueno.

 

Si somos un poco más laboriosos quizá nos apetezca probar suerte con algo un poco más grande, como un puff.

 

Asimismo, si somos de los que prefieren algo mucho más tradicional, podemos optar por las típicas colchas, y por qué no trasladar esta técnica también a los bolsos? Los resultados pueden llegar a ser extraordinarios!


 

 

¿Te animas? Pues entonces, ¡manos a la obra!

Fuente:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario