Translate

jueves, 4 de julio de 2013

Aromática lavanda y una manualidad…


Este vistoso arbusto perenne, que se caracteriza principalmente por su bello aroma, es ideal para cultivar sin problemas en cualquier tipo de jardín y puede llegar a medir hasta un metro de altura. Sus flores nacen en forma de espigas por encima de las hojas en pleno verano y son de un color azul violáceo.
Para crecer con fuerza y vitalidad necesitan abundante sol, buena luz y un suelo no muy húmedo, aunque también se adaptan a casi cualquier superficie bien mojada.
Se puede cultivar desde su propia semilla, pero es más fácil hacerlo tomando uno de sus cortes o por alguno de sus tallos. Es fundamental que sea protegida de los climas fríos.
Al igual que otras lavándulas –familia a la cual pertenece-, sus flores y hojas se utilizan en aromaterapia, por sus propiedades relajantes, y su aceite se utiliza para perfumar el agua del baño y suavizar la piel. 
En el siguiente video, puedes ver, como se cultiva y más abajo, te enseño a realizar una manualidad. 


Cómo realizar delicados sobres de lavanda



Estos pequeños sobres de lavanda son un hermoso y simple regalo que podemos hacerle a nuestros seres queridos. Si lo preferimos también podemos dejarlos en nuestro armario para darles así un aroma especial. Puedes decorar estos sobres con una cinta violeta y hacer varios de ellos con colores similares pero con distinto diseño. ¡Anímate! El procedimiento es muy sencillo.
Materiales:
- dos trozos de tela (puedes utilizar la que quieras, aunque te recomendamos la seda y el saten)
- hilo de un color que combine
- 1/4 taza de lavanda seca
- cinta de color
Paso a paso:
Elige el tamaño de la tela dependiendo del tipo de sobre que quieras. Con los lados de la tela al revés (y poniendo un trozo sobre el otro) cose tres de los lados. Deja una pequeña abertura abierta.
Con una plancha caliente presiona las costuras de los tres lados. Da vuelta hacia el lado derecho y presiona los bordes utilizando la punta de un lápiz. Rellena con la lavanda seca. Dobla los bordes de la tela para lograr un buen acabado y cose la abertura. Para terminar haz un moño con la cinta de color.
Si lo deseas, y para que todo sea más sencillo puedes comprar una bolsa de organza y directamente llenarla con lavanda.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario