Translate

jueves, 4 de julio de 2013

Suenan como orquesta, pero es un Coro

Hay un coro de jazz que le saca varios cuerpos a la competencia. Cuarenta gargantas que, casi siempre cantando a capella, se atreven a versionar canciones de todo tipo y género, tanto nuevo como clásico. Un coro que, con una perfecta pronunciación y con total facilidad, el año pasado estrenó un espectáculo íntegramente dedicado a la bossa nova. Este coro se llama Perpetuum Jazzile, y es esloveno. 

Suenan como una orquesta, pero no. Sus voces son baterías, bajos, guitarras, alguna flauta y definitivamente talentos entrenados. Todas sus presentaciones son a capella y no le temen a ningún idioma. Cantan en inglés, esloveno, alemán, castellano, portugués y encima bailan! Son 12 sopranos, 14 mezzo sopranos, 10 tenores, 10 bajos, 1 beatbox, 1 director musical y por supuesto un gran ingeniero de sonido. 


Tras un paseo por Eslovenia, este grupo de divertidos cantantes nos llevan a recorrer el mundo. En sus propias palabras “La amistad es lo que nos conecta, la música es por lo que vivimos. Nos seguimos preguntando si tenemos nuestras voces ¿Para qué necesitamos instrumento? La sonrisa de la gente es lo que nos hace vivir”

Basta de palabras, con ustedes, el mejor coro de jazz de este siglo.

su lindísima versión de África, ese tema ochentoso de Toto que todos conocemos, que les valió más de dos millones de visitas en YouTube, y una carta oficial de agradecimiento del compositor del tema original, David Paich.

No se pierdan el comienzo del clip, donde simulan una tormenta con “percusión corporal”.

Video: (Ctrl + clic en el siguiente vinculo)


Podemos viajar más aún en el tiempo y dejar que Perpetuum Jazzile nos recuerde lo granes de que son algunas bandas de los ’70. Música disco es lo que ellos prefieren, y nos lo hacen saber así. Es una fiesta en el escenario, estas voces no se contentan con hacernos bailar a nosotros, y terminan bailando ellos también.



ABBA GREATEST HITS
Video: (Ctrl + clic en el siguiente vinculo)
https://www.youtube.com/watch?v=H4ERHRe2bt0&hd=1


Sus performances en las que lucen su estilo musical y “tocan” con su cuerpo algunas piezas, son furor en la red. Sus videos superan ampliamente los millones de vistas en YouTube y representan un concepto viral de contenido audiovisual por el cual la gente siente debilidad de compartirlo.

Mucho se dice sobre que Brasil lleva la alegría a donde sea que sea necesaria. Y es que sus ritmos son un sello creador de sonrisas. En el próximo video, PJ nos  muestran que los europeos también pueden hacernos bailar. Aquarela do Brasil es un himno del bossa, es la firma de Río de Janeiro y una invitación inexcusable a poner los pies sobre el escritorio y dejar fluir la música por las venas.



 Aquarela do Brasil
Video: (Ctrl + clic en el siguiente vinculo)
https://www.youtube.com/watch?v=jmttwEHdfB0&hd=1


Y hay más!!... mucho más...

WAVE (LIVE 2010)
Video: (Ctrl + clic en el siguiente vinculo)




WILL YOU BE THERE (Michael Jakson)
Video: (Ctrl + clic en el siguiente vinculo)





No hay comentarios.:

Publicar un comentario