Translate

jueves, 11 de julio de 2013

“Instructivo” – Como usar y sacar más provecho del Blog.


Hol@ Gente Linda!!
 Quiero compartir con todos Uds., mis conocimientos en computación, y así, darles un asesoramiento, Paso por paso, de cómo usar el blog y sacarle más provecho.

En primer lugar, para ingresar, necesitamos tener el link:

Este link, a veces nos llega por un mail, o lo tenemos ya agregado en nuestros Favoritos; y puedes ejecutarlo de dos maneras:
1-    Cuando el link se encuentra en color azul y subrayado, significa que tiene inserto un vínculo; Colocando el cursor sobre el link, haz clic, y se abrirá automáticamente.
2-     O si se encuentra en otro color y sin subrayado; selecciona, pinta y copia dicho link, y en nuestro Internet Explorer, pegamos y damos enter.

Una vez abierto el blog, vas a visualizar la página de inicio o página principal; A continuación te detallo, cada componente:


En la columna lateral derecho, vas a encontrar en la parte superior de la misma, el comando de la música de fondo, la que puedes pausar, para que no interfiera con el sonido de alguna publicación; de todos modos, ésta, al concluir, dejará de sonar automáticamente; y cada vez que ingreses a esta pagina principal, comenzará a sonar. (el volumen, depende de tus altavoces)


Más abajo, se encuentra el mensaje de SENTIRES. Y a continuación, la información acerca de mí, o sea, sobre mi perfil; el que se visualiza una parte; para poder leerlo completamente, haciendo clic en “ver mi perfil completo”.




Para volver haz clic en la flecha curva, que se encuentra en la barra superior izq, de tu pantalla; permitiendo así, volver a la posición anterior.
  
En el centro del blog, se encuentran ubicados, los últimos Post publicados o Entradas; con la barra lateral puedes descender o ascender, para verlos a todos.
Y cuando llegas al final de la página principal, encuentras las siguientes inscripciones:

“Pagina principal”   “Entradas antiguas”

Haciendo clic en esta última, puedes seguir viendo las entradas anteriores; y así, puedes seguir, o volver a la página anterior o principal.


A continuación, te detallo, como está compuesto cada Post o entrada, y como manejarte en ellos.


1-     Título del Post
2-     En la página principal, los Post están fraccionados; haciendo clic en “más información” la nota se abrirá, para poder verla completa.
3-     Al final del Post, esta detallado, la etiqueta en la que está clasificado. Al que podrás ubicar en otra oportunidad, en el listado de etiquetas, en el lateral derecho del blog.(ver detalle más adelante)



También allí vas encontrar varios íconos, que podes utilizar para compartir con otras redes; ver los siguientes ejemplos:
1-para compartir con tu correo de e-mail



2-para compartir por Facebook 


Y por último, también podes dejar tu comentario.


Escribe tu comentario Aquí, registrate con tu dirección de correo electrónico (siguiendo los requisitos que te requiere en esta pestaña) y luego haz clic en Publicar comentario.


En la parte superior izquierda, de la página principal, encontrarás un traductor. Selecciona el idioma, y te traducirá la página en ese idioma (ojo!, estos traductores, traducen literalmente cada palabra, por lo que puede perder sentido verdadero la frase) Pero a veces, nos ayuda a tener aproximadamente, noción del texto.

Paso a detallar el listado de Etiquetas ubicado en el lateral derecho:

Cada publicación, está clasificada en las siguientes etiquetas; el número que tiene entre paréntesis, significa la cantidad de post, que tiene esa etiqueta; y estas se van posicionando, de mayor a menor, de acuerdo a la cantidad, en cada una:


·        Musicales
·        Reflexionamos
·        Sentires
·        Graffitis en mi Muro
·        HOGAR - Cocinarte
·        HOGAR – Consejos útiles
·        HOGAR - Costurarte
·        HOGAR - Decorarte
·        InfoCompu
·        Literarte
·        Pint-Arte
·        Revisteando
·        Turisteando
·        Ayer no más
·        Curioseando

Seleccionas una etiqueta, por ej.:”Reflexionamos” y haz clic allí; y se abrirá todas las publicaciones archivadas en esa etiqueta.


Busca el post que desees ver, bajando con la barra lateral. Una vez ubicado el post, procede como ya explique anteriormente, de la misma manera, para visualizar completa dicha entrada.

Para retornar al sitio anterior, siempre utiliza la flecha ubicada en la barra superior izquierda de tu pantalla; haciendo clic allí, volverás a la posición anterior. O en la leyenda (arriba) Mostrar todas las entradas que te llevará a la página principal, donde se encuentran todas las entradas.


Algunos consejitos o trucos:

. Para ampliar la vista de un video, en la barra inferior o comando del mismo; hacia la derecha, se encuentra un cuadradito o pantallita; haciendo clic ahí, se ampliará la pantalla de visualización del mismo. Y para retomar la posición normal, con la tecla Esc de tu teclado (ubic.: punta superior izq. Del teclado)
. Para ampliar una imagen o fotografía, pon el cursor o flechita sobre la misma, y haces un clic con el Mouse, y ésta se ampliará. Para retomar a la posición anterior, haz clic en la flecha ubicada en la barra superior de la pantalla, en el lado izq., volviendo a la posición anterior.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario