Translate

miércoles, 17 de julio de 2013

Musica para el Alma

Aliviar el dolor es una excelente misión. 


El video que te presento más abajo, es de una nota en la TV Salteña sobre el concierto de MÚSICA PARA EL ALMA que lleva adelante Jorge Bergero y muchos amigos músicos y tuvo lugar en el Hospital Materno Infantil de Salta con músicos de la Sinfónica de Salta.
Fue una semilla mas de su proyecto en el Noroeste del País.

Recomiendo especialmente esta nota, porque Jorge Bergero, un excelente violoncelista Argentino, está desde hace un tiempo en una cruzada de solidaridad llevando la música a los más necesitados.   

Video: (Ctrl + clic en el siguiente vinculo)


Quiénes somos
Con el siguiente link, podrás ingresar a su pagina, y conocer un poco más de ellos:
 Música Para el Alma es un proyecto solidario de músicos de diferentes orquestas sinfónicas, quienes sentimos la necesidad de acercar nuestra actividad a hospitales, escuelas de educación especial, geriátricos, donde  acompañamos con nuestra música a personas que pasan por situaciones de vida difíciles,  estableciendo un contacto humano con una intensidad especial que nos acerca a la esencia por la cual elegimos esta actividad.
El origen de estos conciertos  tiene un nombre, Eugenia, una joven y talentosa flautista de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, quién en su lucha de años contra una enfermedad eligió transformar esa realidad originando este proyecto, llevando música a aquellos que como ella estaban pasando por una situación similar.

Música para el alma lleva en cada concierto la conciencia que creó en cada uno de nosotros su mensaje de paz.
Los integrantes de Música para el Alma pertenecen a las siguientes orquestas profesionales de la Ciudad de Buenos Aires

•Orquesta Sinfónica Nacional
•Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto
•Orquesta Filarmónica del Teatro Colón
•Orquesta Estable del Teatro Colón
•Orquesta del Tango de Buenos Aires
•Camerata Bariloche
•Coro Estable del Teatro Colón




El Colectivo del Alma

El Colectivo del Alma es una idea que lleva lo que hacemos —llevar música en vivo en forma solidaria gratuita e independiente— a diferentes comunidades de nuestro país, con el propósito de ir “plantando semillas” de nuestro proyecto, integrando a músicos locales en nuestros conciertos para ir creando una red solidaria musical a nivel nacional.

Toda la experiencia de nuestro camino recorrido permite que una vez realizados estos conciertos, los músicos locales que se vayan sumando en las diferentes comunidades puedan continuar estos conciertos en hospitales, asilos, etc. utilizando todos los recursos disponibles en nuestra página web (partituras, nuestra estructura para  convocar músicos locales y armar los conciertos como asi también algunos consejos basados en nuestra experiencia)
Video de uno de los conciertos realizados en la provincia de Córdoba, en diciembre de 2012, con mayoría de músicos locales, ¡que fueron, en cada caso, convocados un día antes! En una misma semana se presentaron en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, el asilo San José de Río Cuarto y el asilo Municipal de Villa María.


Video: (Ctrl + clic en el siguiente vinculo)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario