Translate

lunes, 29 de julio de 2013

La Moda en los años 50, la mujer femenina por excelencia

Adoro la moda de esta década, porque representa un modelo de mujer elegante, preocupada por su imagen y por gustar. Vestidos ceñidos a la cintura resaltando las formas femeninas, sin rozar la línea del atrevimiento, faldas por debajo de la rodilla y vuelos que invitan al coqueteo.

Aun conservo como un tesoro, unos figurines de moda de esa época, las que no me canso de admirar.  Hoy quiero enseñarles algunos bocetos que muestran maniquíes de moda femenina en los años 50 y que me han entusiasmado compartir; Son muchos, pues no sabía por cual elegir,  todos me encantan, así que aquí les traigo, una muestra más que considerable para recrearse...
¿Qué mejor que ver la moda en fotografías? En estas imágenes puedes ver todo lo que se usaba en esa década.



Predominio del color, lunares, rayas, flores, salen a la calle. Una mujer adicta a los complementos, zapatos de tacón, sombreros de ala ancha o tocados, velos, guantes hasta el codo, bolsos de mano, chaquetas entalladas, boleros, capas, lazos y pañuelos.
Todos los elementos que representan la femineidad se encuentran en estos maravillosos bocetos y en estos años 50 sin duda fuente de inspiración para la moda de nuestro tiempo y para los grandes diseñadores del momento.










En estos años se le dio mucha importancia a los accesorios como los sombreros, las carteras, los tocados, los guantes y los collares y pendientes de perlas. Todos ellos eran el complemento indispensable de todo atuendo femenino.



También ganó terreno el maquillaje sofisticado. Las mujeres destacaban mucho sus ojos, con delineador negro y pestañas bien definidas, y sus labios de color rojo. El objetivo era verse bellas y sexies, pero sin perder estilo ni elegancia.


Y como no podía ser menos, el mayor icono de la moda en esta época es mi adorada Audrey Hepburn, femenina, delicada, bella, con estilo y personalidad inigualables.





 La mujer quiere volver a ser sensual, quiere dejar en manifiesto sus curvas, pero sin ser muy provocativa. Ante todo está el recato y el buen gusto, así es la esposa ideal, angelical. ¿Minifaldas? ¿Bikinis? ¡No! ¡De ninguna manera! De hecho, esas prendas todavía no habían nacido.
Pero las más osadas, se atrevíeron a la malla de dos piezas.





En cuanto a la alta costura, los diseñadores que marcaron la moda de estos años fueron Pierre Cardin, Cristóbal Balenciaga, Coco Chanel y Givenchy. Cada uno con su estilo propio vistieron a figuras famosas que marcaron a toda una generación como Marilyn Monroe, James Dean, Audrey Hepburn y Brigitte Bardot.











Ícono de los años 50: Marilyn Monroe

Un ícono de la moda de los años 50 y que perdura aún hoy en día es el diseño del vestido que Marilyn Monroe llevó a la fama y que quedó grabado en la historia de la moda. Marilyn es todo un símbolo de belleza, moda y sexualidad.



Y para terminar, cierro con un modelo de ensueño, que elegí para mi.


Me encanta!!!

3 comentarios:

  1. Qué preciosidad de vestidos y atuendos.

    ResponderBorrar
  2. simplemente fabuloso¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  3. Me encanta la moda antigua, son vestidos tan femeninos. Podrían poner más atuendos para jovencitas. Gracias

    ResponderBorrar